El Salesianos Puertollano consigue una victoria épica en casa del líder

????????????????????????????????????

El CD Chiloeches recibía en su pabellón al CD Salesianos Puertollano. En un encuentro que se presentaba con las locales como grandes favoritas, las mineras sorprendieron con un gran nivel de juego que dio como fruto la victoria por 2-3.

En los primeros minutos de juego, la igualdad reinó en la pista. Tras el tanteo incial entre ambos equipos, el Chiloeches demostró por qué es el líder de la competición. Así, en el minuto 5 llegaba el primer tanto local por mediación de Noe. Sin embargo, las amarillas no se iban a dar por vencidas tan pronto y su respuesta fue inmediata. Un solo minuto después de que el 1-0 subiera al electrónico, Mallda ponía las tablas en el marcador. Con el empate a uno, el ritmo del partido bajó y el equilibrio entre ambos conjuntos aumentó. A pesar de que las ocasiones llegaban, ningún equipo conseguía materializar una oportunidad clara de gol. Hasta que en el 15′, Leti volvía a adelantar a las locales. En el tramo final del primer tiempo, las alcarreñas han aguantado el resultado favorable hasta el descanso y las visitantes no han podido hacer nada para poner el empate antes del final de los primeros 20 minutos.

Ya en la segunda parte, el conjunto tuecho intentaba sorprender con una ocasión que terminó con el balón desviado gracias al poste. Acto seguido, Elena pudo poner el empate pero la meta local estuvo atenta y despejó el balón. Con el paso de los minutos, el partido se igualaba y a las guardametas solo llegaban balones mansos a las manos. En el 28′ de juego, Ehymi tenía un mano a mano con Elisa que aprovechó para enviar el balón al fondo de la red por el lado inferior derecho y poner así el empate a dos. Tras aguantar las embestidas del Chiloeches buscando el 3-2, sería el Salesianos quien se adelantaría en el marcador. El gol llegaría gracias a una espectacular jugada individual de Mariana, que definió con mucha clase para colar el balón en la portería en el minuto 33. Las de Jaime García defendieron los últimos ataques del Chiloeches con juego de cinco y el resultado no cambió.

De esta forma, el Salesianos Puertollano se lleva tres puntos de oro en la pista de las líderes. El conjunto amarillo plantó cara a las locales desde el inicio y su tesón se ha visto recompensado con la victoria.

 

Fuente imagen: CD Salesianos Puertollano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here