El Viña Albali Valdepeñas se da un festín ante el Betis

Victoria muy contundente de los vinateros con dobletes de Álex García y Chino, y tantos de Rafa Rato y Sergio González para seguir invictos

Fuente: Real Betis

Victoria holgada, contundente y más que merecida del Viña Albali Valdepeñas en Amate frente al Real Betis (1-6). El equipo de David Ramos hizo el mejor partido de lo que va de temporada y uno de los más clarividentes que se recuerdan en esta era tan gloriosa, dejando sin ningún tipo de opción a un conjunto verdiblanco que llegaba de dos victorias seguidas. Desde el inicio se pudo ver la superioridad en la pista y en el marcador, hasta el punto de que el rival tuvo que sacar portero jugador a los 15 minutos para tratar de reaccionar. En la segunda parte el partido quedó resuelto muy pronto y eso ayudó a que se repartieran los minutos, aunque fue en la primera en la que se demostró el mejor nivel. Diez puntos de doce posibles para un equipo, que a pesar de las dificultades, sigue siendo indomable.

Inicio arrollador

Y en esa primera mitad el Viña Albali demostró esas ganas de jugar y esas hechuras que se le reclaman a un combinado que el año pasado consiguió los buenos resultados que consiguió. Un equipo que desde el primer minuto amenazó la portería de Sarmiento, convirtiendo los primeros compases en un auténtico tiro al plato, obligando a Betis a echarse atrás y a contener como pudiera las internadas visitantes. En una de ellas llegó el 0-1 en un remate de Chino, tras un saque de esquina en corto, que toca en un defensor y se cuela en la meta verdiblanca. Primer golpe.

El equipo andaluz parecía tener una tímida respuesta en un primer acercamiento de Bocao y un punterazo de Elías al que sí que tuvo que volar Edu. Pero iba a ser de lo poco destacable, porque aunque con la llegada de la segunda unidad de ambos conjuntos se igualó más el partido, las llegadas claras seguían siendo vinateras. Dani Santos tuvo el segundo en una preciosa jugada grupal en la que combinó el quinteto en pista al completo al primer toque. Pero fue a los 8 minutos cuando Sergio González conseguía salir de la presión de Buendía y poner un pase milimétrico para que Álex García empujara el segundo tanto. Para este tipo de cosas ha llegado el ex de Ribera y también para esto debe estar un pívot de la calidad del alicantino.

A partir de ahí, el resultado hizo que los azulones se contagiaran un poco de la imprecisión del Betis. Pero en otra llegada se le puso el partido aun más complicado a los de Juanito. Bocao bloca un tiro de Cainan con la mano de forma muy clara y el colegiado indica penalti. Sarmiento adivina y saca el lanzamiento, pero en el rechace Chino acierta con el 0-3 a placer. Pichichi de la categoría para el albaceteño con esos 7 goles que acumula. Hasta la suerte favorecía al Albali, aunque el marcador nada tenía de suerte. El rival tenía poco que hacer.

El Viña Albali Valdepeñas se da un festín ante el Betis
Fuente: Real Betis

En los últimos minutos, incluso, Burrito salió de portero jugador en un intento de los locales de tener la iniciativa sin ahogarse en la presión y de paso tratar de reducir el marcador antes del descanso. Sin embargo, los movimientos fueron muy lentos y la circulación muy pausada como para llegar a hacer daño a la defensa comandada por Edu Sousa desde la meta. Descanso con muy buenas sensaciones.

La sentencia llegó pronto

Tanta comodidad en el primer tiempo podía convertirse en un factor en contra para la segunda mitad, pero para nada se desconcentraron los chicos de David Ramos. En los primeros minutos Betis apretó y sí que tuvo dos ocasiones muy claras para anotar, sobre todo una de Buendía que detuvo Edu anticipándose al lanzamiento. Aun así, los visitantes las siguieron teniendo en botas de Dani Santos y Catela antes de que Juanito volviera a apostar por el juego de cinco, esta vez entregando la camiseta a Elías. Pero de nuevo el ritmo fue lento y el juego solo sirvió para que el Albali sentenciara.

Lo hizo Sergio González recuperando una pelota en área propia y disparando desde 35 metros para colarla en la meta vacía de Betis. Y lo haría poco después Rafa Rato en un contragolpe en el que Chino le dejó solo con un pase desde el suelo. En la misma jugada previa, Elías la había mandado al palo y en el rechace montó la contra Valdepeñas. La suerte seguía sin estar de lado de un equipo local que se puso en juego en estático y ya no volvería a arriesgar de cinco.

Viña Albali echó el candado y dejó que el Betis manejara sin problemas para luego castigarle a la contra. Llegaría el sexto en un robo de Catela, pase para Sergio y este le sirve con otro fantástico envío el balón a Álex García para que complete su doblete.

De ahí al final, el equipo sevillano maquilló el resultado desde el punto de penalti gracias a Buendía, en una mano de Cainan que pareció clara dentro del área y que supuso lanzamiento de penalti. Y además hubo tiempo para que Astis debutara en los últimos dos minutos de partido.

Partido plácido para el Valdepeñas que suma ya 10 puntos de 12 posibles y de paso se libera de uno de los partidos aplazados con un gran resultado y unas sensaciones extraordinarias. No todos los partidos reflejarán una superioridad tan clara, pero para la moral del equipo viene de lujo. Sin sufrir como de costumbre. El próximo objetivo es la cancha del Peñíscola este próximo sábado a partir de las 18:00, si la situación sanitaria no lo impide.

Ficha técnica

1- Real Betis Futsal (Juanito): Sarmiento, Bocao, Cornejo, Chaguinha y Buendía. También jugaron Ivi, Elías, Eric Pérez, Burrito, Víctor y Chicho. Banquillo: Cidao.

6- Viña Albali Valdepeñas (David Ramos): Edu, José Ruiz, Cainan, Chino y Matheus Preá. También jugaron Catela, Álex García, Dani Santos, Sergio González, Juanan, Rafa Rato, Nano y Astis.

Goles: 0-1 Chino 2′; 0-2 Álex García 8′; 0-3 Chino (p) 11′; 0-4 Sergio González 25′; 0-5 Rafa Rato 26′; 0-6 Álex García 31′; 1-6 Buendía (p) 36′.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada aplazado en Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala Masculina, disputado en el Centro Deportivo Amate el miércoles 28 de octubre a las 19:30 sin la presencia de espectadores. Los colegiados Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete amonestaron a Víctor y Elías en el Betis y a Álex García y Cainan en el Valdepeñas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here