El Calvo Sotelo continúa su marcha en Copa Federación

El Calvo Sotelo Puertollano recibía a la UD Ciudad de Torredonjimeno en El Cerrú. Los manchegos se enfrentaban a los andaluces en los octavos de final de la Copa Federación. En un encuentro marcado por las ocasiones y el festival de goles en la segunda parte, el conjunto industrial se ha impuesto por un claro 5-2.

El partido daba comienzo con un Calvo Sotelo dominador del balón. Los locales se hicieron con el control del encuentro en los primeros minutos impidiendo cualquier acción peligrosa del rival. En el minuto 5 llegaba la primera ocasión del partido con un cabezazo de Valdivia que atrapó Emilio. El primer gol del Torredonjimeno llegaría en su primera oportunidad. En el 7′ de juego Mario recibía un gran pase en profundidad que le dio el espacio suficiente para fusilar a Ernestas con un tiro cruzado. Tras el tanto de los andaluces el choque se equilibrio sin que ningún conjunto dominara el balón. Tampoco llegaban ocasiones claras, solo disparos lejanos que se marchaban desviados como el de Abraham en el 20′, el de Mario en el 23′ o el de Adri en el 29′. Los andaluces centraban todo su ataque en su banda izquierda. En el minuto 31 Mario volvía a probar a Ernestas pero en esta ocasión su disparo fue directo al muñeco. Al filo del descanso los industriales intentaban por todos los medios igualar el resultado. Valdivia tuvo la oportunidad en el 40′ pero su tiro fue a las manos del guardameta. Dos minutos después Domenech conseguía poner el 1-1 en el electrónico con un disparo cruzado tras un gran robo de Mamadou en ataque. Todavía había tiempo para que Ernestas desviara un tiro de Lara. No había tiempo para más y el árbitro señalaba el fin del primer tiempo.

La segunda parte empezaba muy agitada. En el 49′, Valdivia adelantaba al club minero con una gran jugada individual que culminaba con una definición inalcanzable para el portero. Sin embargo, los rojiblancos ponían el 2-2 en el marcador por mediación de Mario, que superaba a Ernestas con una vaselina. Abraham pudo anotar el tercero de los locales en el 53′ pero el balón pegó en el travesaño. En el minuto 63 llegaría el tercero del Calvo Sotelo. En una gran jugada colectiva, Iván Limón definía dentro del área con un disparo raso que se colaba al fondo de la red. Tan solo 3 minutos después Iván Limón anotaba el segundo gol de su cuenta particular. En esta ocasión, aprovechó un rechace del portero en el área tras despejar un disparo de Domenech. Tras el festín de goles, ningún conjunto consiguió doblegar al rival hasta que en el descuento Iván Limón ponía el broche a su partido en un uno contra uno en el que batió al meta con facilidad. Tras el hat trick del delantero minero el encuentro finalizaba con un 5-2 favorable a los de Darío Martín.

Finalizaba así un partido con mucha igualdad en el primer tiempo. En el segundo periodo los de Puertollano lograron liquidar a un Torredonjimeno que puso en apuros a los de Darío Martín en varios tramos del partido. El Calvo Sotelo sigue vivo en el sueño de la Copa Federación y se enfrentará al UCAM Murcia en cuartos de final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here