El Calvo Sotelo recibe al Torredonjimeno para seguir soñando en Copa RFEF

El Calvo Sotelo Puertollano y la Unión Deportiva Ciudad de Torredonjimeno se verán las caras este miércoles para disputar los octavos de final de la Copa Federación. El encuentro, que se celebrará en El Cerrú, decidirá qué conjunto se clasifica a cuartos de final ya que las eliminatorias son a partido único. El vencedor hará frente al ganador del Formac Villarrubia CF – UCAM Murcia CF en cuartos de final, cuyo vencedor conseguirá una plaza en la Copa del Rey.

El club industrial llega a la eliminatoria con un descanso extra con el que no contaban. La FFCM aplazó el CD Manchego – Calvo Sotelo de la primera jornada. El equipo local solicitó este aplazamiento tras conocer que estuvieron en contacto con dos positivos del CD Don Benito en un partido amistoso. Por ello, el último encuentro disputado por los de Darío Martín fue la sorprendente victoria ante el Real Murcia en la Nueva Condomina por 0-1.El conjunto minero cuenta con la ventaja de jugar en casa en un torneo que ningún equipo ha ganado en más ocasiones que el equipo de Puertollano y en el que solo ha encajado 2 goles ante el CD Toledo.

La situación del Torredonjimeno es bastante similar. El club jienense debería haberse enfrentado el pasado domingo al Atlético Porcuna en la primera jornada del Grupo IX de Tercera División. Sin embargo, los rivales comunicaron que había un positivo entre su plantilla y se vieron obligados a aplazar el encuentro. Los andaluces viajarán a El Cerrú con la intención de sorprender en un estadio difícil después de la inesperada victoria ante el Recreativo de Huelva por 1-0.

Será este miércoles a las 20:00h cuando comience a rodar el balón en el Ciudad de Puertollano. Ambos equipos darán el máximo ya que la victoria supone un paso más cerca de la Copa RFEF y de la clasificación a Copa del Rey.

 

Fuente imagen: Calvo Sotelo Puertollano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here