El CD Salesianos Puertollano no pasa del empate en su estreno en Liga

????????????????????????????????????

El CD Salesianos Puertollano viajaba al Pabellón Municipal de Mora para enfrentarse al Mora FS en la primera jornada del subgrupo 4A de la Segunda División Nacional Femenina. En un encuentro en el que los dos equipos contaron con numerosas ocasiones, ningún club logró imponerse y el partido finalizó con empate a 3.

Arrancaba el partido con un acercamiento peligroso de las jugadores locales. Era Laura García quien intentaba batir a Marisol con una vaselina que por fortuna para las rivales se marchó alta en el minuto 2. Pasados unos primeros minutos de tanteo, el conjunto amarillo buscaba abrir la lata. En el 6′ de partido Raquel Atencia obligó a la guardameta rival a realizar una prodigiosa parada tras recibir un pase de Elena Acevedo. Pasados dos minutos, Raquel y Elena volvían a protagonizar una acción de peligro con una doble ocasión en un saque de esquina. El conjunto amarillo no daba tregua a las jugadoras del Mora y otra vez ponían en apuros la defensa rival con una gran triangulación que acabó en córner. Las locales intentaban reponerse de los constantes ataques de las rivales. En el minuto 12 Laura García probaba suerte en jugada de estrategia pero su disparo se fue desviado por la izquierda de la meta. Al siguiente minuto Marisol volvía a ponerse en acción al atrapar un disparo producido en un fallo defensivo. Las locales le habían dado la vuelta al partido y el Salesianos no era capaz de contener las constantes llegadas del Mora. Después de que Marisol detuviera una doble ocasión, llegaría el primer tanto de Mora en el 14′. Laura García, futbolista que más había puesto en apuros a la defensa amarilla, aprovechó un disparo a bocajarro para poner el 1-0 en el electrónico. Sin embargo, la reacción del Salesianos Puertollano no tardaría en llegar y en el 16′ ponían tablas en el marcador. Elena batía a la guardameta rival con un fuerte disparo tras un buen robo en defensa. En los últimos minutos del primer tiempo la igualdad se instaló en el encuentro y solo hubo un disparo a puerta de Mora antes del descanso que atajó Marisol.

El segundo tiempo daba comienzo, al igual que el primero, con una ocasión tempranera de las jugadoras morachas. En esta ocasión, la recién sustituida Helena detenía el disparo que llegaba después de una buena triangulación. Las jugadoras de Jaime García lograban hacerse con el control del balón a base de buenas combinaciones que no conseguían culminar. En el 28 de partido a punto estuvo el Mora de adelantarse de nuevo con un taconazo pero los reflejos de Helena evitaron que el balón llegara al fondo de la red. Un minuto después el Mora ponía el 2-1 en el marcador tras una jugada de estrategia que no estuvo exenta de polémica por una posible falta sobre Virginia Ruiz. Las locales buscaban ampliar la ventaja pero Helena estaba acertada y sacó dos balones. Las locales pagaron caro la falta de precisión en estas acciones. El club visitante puso el 2-2 en el marcador en el 37′ a través de Mallda. El empuje visitante no terminaba ahí y acto seguido Elena Acevedo adelantaba al Salesianos a falta de tres minutos para el pitido final. Con juego de 5, el Mora puso el empate en el 39′ de juego con gol en propia del conjunto amarillo. Todavía pudo llegar el cuarto del Salesianos en el tiro de Elena que se marchó rozando el palo. No daba tiempo para más y el encuentro terminaba con empate a 3.

Concluía así la primera jornada para las jugadoras del CD Salesianos Puertollano. Un partido igualado la mayor parte del tiempo que se revolucionó en los minutos finales y en los que cualquier conjunto pudo llevarse los tres puntos.

 

Fuente imagen: Salesianos Puertollano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here