El Calvo Sotelo conquista la Nueva Condomina

El Real Murcia recibía al Calvo Sotelo Puertollano en la Nueva Condomina para disputar los dieciseisavos de final de Copa Federación. Los industriales, que fueron de menos a más, lograron aguantar las embestidas iniciales de los murcianos y se llevaron la victoria por la mínima en la prórroga.

Los jugadores del Real Murcia salieron al verde dispuestos a mostrar a su rival lo que les esperaría durante 90 minutos. Así, a los tres minutos el árbitro anulaba por fuera de juego el gol de Rafa Chumbi. El delantero rojillo volvería a poner en apuros a Kike Reguero en el minuto 10 con un disparo raso que se marchó rozando el poste. El Calvo Sotelo seguía sin presentar batalla y Chumbi volvía a introducir el balón en el fondo de la red en el 14′ de juego, pero otra vez en fuera de juego. La primera ocasión clara de los visitantes llegaría en el minuto 21 en un remate de cabeza de Domenech tras un centro de Ricardo que se fue desviado por encima de la portería. Al minuto siguiente, los de Adrián Hernández dispondrían de una doble ocasión en la que Reguero estuvo acertado y detuvo el cuero. El conjunto minero consiguió frenar los constantes ataques locales pero sin llegar a controlar la posesión del balón. La balanza quedó más igualada y ningún equipo pudo crear una ocasión clara en lo que restaba de primer tiempo.

La segunda parte arrancaba con la igualdad que dominó en el último tramo del primer tiempo. En el 50′ de partido Iván Pérez probaba suerte pero su tiro fue directo a las manos de Ernestas. Los pimentoneros seguían llevando la iniciativa del encuentro pero sin poder penetrar en área rival. En el minuto 58 Antonio López lo intentaba de cabeza pero Ernestas atajó el esférico. Cuatro minutos después lo volvían a intentar a balón parado, aunque el guardameta lituano llegó a despejar a tiempo. En el 64′ de juego, Iván Limón tuvo en sus botas la primera ocasión para el club industrial en la segunda parte pero su lejano disparo salió muy desviado. Tres minutos después Valdivia también lo intentaba desde lejos y la pelota salió pegada al travesaño. Los de Darío Martín conseguían imponerse a los murcianos y por primera vez tenían el control del partido. Valdivia volvía a probar a Josele en el 78′ con un chut desde la frontal del área que se marchó rozando el poste izquierdo. Los locales intentaban reponerse y en el minuto 83 volvían a acercarse a la meta rival con un cabezazo de Edu Luna por encima del larguero. En los últimos minutos ningún equipo arriesgó en exceso y la eliminatoria se fue a la prórroga.

El primer tiempo se iniciaba con un Real Murcia más dispuesto a manejar el balón por lo que el encuentro se igualó. El cansancio comenzaba a notarse y ninguno de los dos conjuntos conseguía marcar la diferencia. La tensión en los banquillos era más que evidente y el árbitro no dudó en expulsar a uno de los ayudantes de Darío Martín. En los últimos segundos de la primera parte, Iván Limón lo intentó desde fuera del área pero el balón se marchó desviado.

La segunda parte comenzó con el Calvo Sotelo dando el zarpazo. Hendrio aprovechó un error defensivo de los locales en el área para colar el balón por la esquina inferior izquierda. En el 110′ Toril intentó poner tablas en el marcador con un disparo que Ernestas atrapó con facilidad. Iván Limón pudo sentenciar en el 112′ en un uno contra uno pero Josele despejó el balón a córner. Los de Darío Martín aguantaron sólidos en los últimos minutos y el Real Murcia no pudo hacer nada para evitar la derrota.

De esta forma, el Calvo Sotelo Puertollano ya está en los octavos de final de Copa Federación tras derrotar al vigente campeón. El club minero se enfrentará al vencedor del Torredonjimeno – Recreativo de Huelva que se disputará el domingo.

 

Fuente imagen: Real Murcia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here