El Viña Albali Valdepeñas saca un punto de Murcia en un partido loco

Empate justo (6-6) en un partido de luces y sombras en el que lo mejor fueron los dobletes de Dani Santos, Chino y Matheus Prea

Fuente: FS Valdepeñas

Luces y sombras, goles y un punto para el casillero. Todo eso pudo verse en el debut del Viña Albali Valdepeñas en la nueva temporada en la máxima categoría de fútbol sala. No era fácil el rival que tenía en frente y se notó que a ambos conjuntos les queda mucho por mejorar, sobre todo en defensa. Reparto de puntos en un duelo en el que no se vio un juego espléndido, pero que fue muy atractivo de cara al espectador (6-6). Tras ir hasta en tres ocasiones por delante, los vinateros tuvieron que jugar de cinco para poder empatar. Y aun así se les pudo ir en la última jugada. Positivo puntuar en una cancha como la de ElPozo.

Y eso que al partido le costó abrirse. Ambos conjuntos lo intentaban, pero se daban una y otra vez con los blocajes de la defensa rival. Los murcianos adolecían esos problemas atrás de toda la pretemporada en un mano a mano de Chino que salvaba Espíndola, mientras que los ciudadrealeños no estaban precisos metiendo balones interiores y en los robos del rival tenía que esforzarse Edu para detener los disparos de, por ejemplo, Paradynski. Aun así, eran los locales los que más dominaban con el Albali con bastantes problemas para salir de la presión, lo que le llevó a cometer las cinco faltas con el paso de los minutos.

Juanan tuvo en un tres para dos la última antes de que Cainan perdiera la pelota de último, tras un rebote con Fernando, y el 14 driblara a Edu e hiciera el 1-0. No fue el día del 33 azulón ni en ataque ni en defensa. Pero con todo y eso el Viña Albali se hizo fuerte y fue a buscar el empate, sin acusar el golpe del gol encajado. En un envío de José Ruiz directo al pívot a Matheus Preá, el brasileño se hizo el espacio ante su compatriota Matteus y con una media vuelta sublime empató el choque. Primer tanto de la temporada de un hombre llamado a hacer muchos goles por sus estadísticas fuera de España.

Pero no solo eso, sino que también provocó la sexta falta de los locales a 47 segundos de llegar al descanso. Giustozzi sacó a Juanjo para tratar de intimidar a Chino, pero el zurriagazo del albaceteño se coló por toda la escuadra, culminando la remontada azulona. Resultado muy bueno para los de David Ramos viendo como se había desarrollado la primera mitad.

Fuente: Pascu Mendez – ElPozo

Pero para la segunda se esperaba más descontrol todavía, porque las ocasiones se sucedieron, los porteros no tuvieron su día y los equipos estuvieron más acertados que nunca. Apenas 30 segundos y ElPozo empataba la contienda con un remate de Rafa Santos en un saque de falta que se cuela bajo la pierna de Edu. El portugués no llegó a tiempo en la acción, al igual que tampoco lo hizo la defensa para tapar el disparo. Minutos de agobio para los visitantes y de poca precisión, la que llevó a Xavi Cols a cometer un grave error atrás y dejar que Leo Santana culminara la remontada.

Sin embargo, los rojillos tampoco tenían su día atrás, como decimos, y en un robo de Álex García, Xavi Cols se redimía de su error y encontraba en el segundo palo a Dani Santos para que empatara pocos segundos después del 3-2. Muy atento el ratón azulón, que solo dos minutos después, aprovechaba una gran jugada individual de Catela para darle la vuelta al marcador y colocarlo en 3-4. Gran partido del número 10, de las mejores noticias para su equipo que esté enchufado.

ElPozo sacó entonces la rabia y empezó a buscar la meta de un Edu que tuvo que volar para salvar los misiles de Marcel y Alberto. Pero en un desborde de Fernando sobre Cainan, se la devolvieron los jamoneros a los vinateros con el pase al segundo palo para el gol de Rafa Santos. Eso sí, fue sacar de centro, y en la enésima oportunidad para correr Chino la puso en el corazón del área para que Matheus Preá a un toque hiciera el 4-5. Tocaba volver a arremangarse para aguantar.

Con la primera unidad cargándose de faltas hasta llegar de nuevo al bonus, la segunda unidad valdepeñera tomó el mando en el campo. Pero a cinco minutos del final, la suerte se alió con ElPozo para que una volea de Leo Santana pegara justo en la cara de Paradynski y se fuera para dentro tras desviar la trayectoria. Pedía mano previa en la jugada el banquillo provincial, pero los árbitros no indicaron nada. El equipo su hundió demasiado en la defensa y acto seguido le cayó el 6-5 en una media vuelta de Paradynski que se metió entre las piernas de Edu. Muy peligroso dejar darse la vuelta a al 94 local.

Al ver que no había opción de llegar fácil arriba tras el repliegue murciano, Ramos sacó el portero jugador para acometer el empate. Y llegó. ElPozo trató de entorpecer en un córner el pase hacia Dani Santos y se olvidaron de Chino en el primer palo que establecía el empate. Espíndola había salvado un par de ocasiones previas con dos manos espectaculares, por lo que era más que merecido. Giustozzi daba por bueno el punto, pero David Ramos apostó por seguir con el juego de cinco, aunque ya sin mucha más opción. Incluso se salvó en una última jugada en la que Paradynski no acertó a rematar bien ante Edu.

Reparto de puntos justo y bueno para el Viña Albali visto el partido y que deja luces y sombras. Lo mejor, los goleadores: un Dani Santos que se reivindica y demuestra que puede seguir siendo muy importante en este equipo; un Chino que sigue teniendo el gatillo a punto; y un Matheus Preá que es un pívot diferente y que si está enchufado puede ser letal. Lo peor, la fragilidad defensiva y los errores atrás que en otro momento pueden costar partidos. Mucho margen de mejora para un Valdepeñas que saca un punto en una pista difícil y que tendrá dos semanas para preparar su visita al Betis, ya que el partido de Jaén parece que no se jugará por los positivos por covid del conjunto andaluz.

Ficha técnica

6-ElPozo Murcia (Diego Giustozzi): Espíndola, Matteus, Darío, Marcel y Paradynski. También jugaron: Juanjo, Leo Santana, Alberto, Fernando, Rafa Santos y Cholo Salas. Banquillo: Miguelín, Tolrá y Valerio.

6- Viña Albali Valdepeñas (David Ramos): Edu, José Ruiz, Cainan, Chino y Matehus Preá. También jugaron Xavi Cols, Nano, Dani Santos, Catela, Juanan y Álex García. Banquillo: Rafa Rato, Coro y Campillo.

Goles: 1-0 Fernando 16′; 1-1 Matheus Preá 18′; 1-2 Chino 20′; 2-2 Rafa Santos 21′; 3-2 Leo Santana 24′; 3-3 Dani Santos 25′; 3-4 Danis Santos 26′; 4-4 Rafa Santos 30′; 4-5 Matheus Preá 31′; 5-5 Paradynski 35′; 6-5 Paradynski 36′; 6-6 Chino 38′.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala masculino, disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia (sin público) el sábado 3 de octubre a las 12:00. Los colegiados Bustos Caparrós y Ramos Marín amonestaron a Matteus, Fernando y Cholo Salas en ElPozo y a Chino y Rafa Rato en el Valdepeñas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here