Empieza lo serio en Murcia para el Viña Albali Valdepeñas

Fuente: Twitter ElPozo Murcia

Parecía complicado, pero la temporada en la máxima categoría del fútbol sala español inicia por fin. Y lo hace con las ilusiones renovadas de un Viña Albali Valdepeñas que se desplaza hasta Murcia para enfrentarse a ElPozo en la jornada inaugural. Un partido de los duros, pero que será clave para comprobar en qué condiciones se encuentra el equipo y si puede competir de tú a tú como lo hizo la temporada pasada ante los grandes. El subcampeón de liga y copa se pone en marcha.

Los de David Ramos han finalizado la temporada con cuatro victorias y dos derrotas, y uno de esos buenos resultados fue precisamente ante los jamoneros y en el mismo escenario que el de la mediodía de este sábado. Contundente marcador de 0-3 gracias al doblete de Chino y un tanto de Cainan en un enfrentamiento muy serio de los vinateros en defensa. Será difícil repetir ese marcador, pero seguro que los azulones tendrán sus opciones, y más si atendemos a lo visto en estas semanas de preparación.

Un equipo completo, que mueve con rapidez la pelota y que como nota negativa también se desconecta en las segundas mitades. Es algo que le ha venido pasando el varios encuentros y que será fundamental mejorar ante un conjunto como el de Diego Giustozzi. Los nuevos fichajes han sobresalido, sobre todo Sergio González siendo uno de los máximos anotadores de la pretemporada. Xavi Cols ha aportado mucho en defensa y en la pelota parada, mientras que Matheus Prea va poco a poco entrando en el ritmo y dejando detalles de calidad, y algún que otro tanto.

El que parece estar con dudas en lo físico es José Ruiz, precisamente un ex del equipo murciano, que se ha perdido algunos partidos previos por molestias y es una de las dudas que preocupa a Ramos. En el caso de Sergio, finalmente se cae de la convocatoria.

Fuente: LNFS

Por su parte, ElPozo ha teñido de luces y sombras su pretemporada. En el último encuentro cayó ante Palma Futsal por 3-1 y quizá no se le ha visto coger el ritmo que se esperaba de cara a esa Final Four de Champions League que va a tener que disputar la próxima semana. Con Juanjo, Cholo Salas y Rafa Santos bastante bien integrados como flamantes incorporaciones, puede ser un buen momento para sorprender a un equipo que tendrá la mira puesta en esa importante cita europea.

Recordar que la campaña pasada, el Viña Albali no pudo visitar el Palacio de los Deportes de Murcia al finalizar la temporada antes de que ese choque pudiera producirse. En el del Virgen de la Cabeza la victoria fue local por 4-2, en un partido bastante tenso y que volverá a dirigir la pareja formada por Bustos Caparrós y Ramos Marín. Ojalá que tengan mejor suerte que entonces en un partido que supuso la primera victoria de los valdepeñeros sobre el primer equipo de los de la Región. En la primera temporada en la máxima categoría, hubo clara victoria local.

Comienza lo serio para el Valdepeñas a partir de las 12:00 de este sábado. Con un ambiente muy desangelado en las gradas, pero pudiendo seguir el partido la marea azulona a través de LaLigaSportsTV o 7 TV región de Murcia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here