Gran homenaje a Jimena Laguna

El Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava por mediación del titular de la Concejalía de Deportes, Jesús Cortés Cuchillero, hizo entrega el pasado sábado, en los prolegómenos del partido amistoso de pretemporada entre el Soliss BM Pozuelo y el BM Aula Alimentos de Valladolid, de una placa conmemorativa a la jugadora pozueleña Jimena Laguna Contreras que recientemente ha fichado por el conjunto pucelano para la próxima temporada 2020/2021 y que disputará en la máxima división del balonmano nacional de la Liga de las Guerreras Iberdrola.

Partido que sirvió como homenaje a la extremo, que durante más de doce años ha defendido la elástica del BM Pozuelo de Calatrava a través de las distintas categorías, y con la que consiguió el Campeonato de España en las categorías cadete y juvenil, creciendo deportivamente hasta llegar a ser llamada tanto por la selección regional como por el seleccionador nacional Alfredo Rodríguez para participar en varias citas europeas como el “Scandibérico 2017″, en el “Europeo de Eslovaquia 2017”, o su participación con las “Guerreras Juveniles de la Arena” en el “Campeonato de Europa de Montenegro 2018”. Así mismo consiguió la medalla de oro en la Champions Cup 2019 de Balonmano Playa celebrada en Catania (Italia) con el conjunto almeriense del Taberna Panduro AM Team.

El partido entre ambos conjuntos transcurrió por los cauces normales y previstos, el cual se disputó a puerta cerrada, únicamente con la presencia de autoridades, miembros directivos del Club BM Pozuelo y medios de comunicación, a fin de cumplir con las medidas sanitarias impuestas para este tipo de eventos.

En lo deportivo no hubo sorpresas 

En lo deportivo, no dio pie para las sorpresas, discurriendo con la superioridad de las chicas de Miguel Ángel Peñas, que dejó ver un conjunto que ya está tomando forma física y que lo está demostrando en los cuatro partidos que lleva de pretemporada, saldándolos todos ellos con victoria, de cara a afrontar próximamente la competición de la Copa de la Reina como el inicio de la Liga de las Guerreras Iberdrola.

Por su parte el cuadro local del Soliss BM Pozuelo acusó la falta aún de preparación física tras el largo parón desde la conclusión obligada de la liga el pasado mes de marzo, y que después de la vuelta a los entrenamientos tan solo ha disputado dos amistosos como preparación al inicio de temporada que se prevé, si el discurrir de la pandemia no se agrava, para el último fin de semana del próximo mes de septiembre que lo hará en casa frente al conjunto almeriense del BM Roquetas.

A esta falta de preparación física y toma de forma, también se hace notar las bajas importantes tanto de Jimena como de la portera Pilar Izquierdo que este año ha decidido colgar la camiseta y dejar el balonmano activo tras doce años también en el Balonmano Pozuelo. Una Pilar que aún está decidiendo su futuro y que en principio dedicará a la conclusión de sus estudios en Toledo, y posiblemente a practicar un nuevo deporte como es el rugby. También en este partido tampoco pudo contar Eusebio Angulo con la capitana Gema Manzanares, con las lesionadas Elena Díaz, María Pinto y Marina Dondarza.

Al término de los primeros treinta minutos el marcador arrojaba un 7-17, con un claro dominio sobre la pista del conjunto visitante, con el que Jimena Laguna anotó su primer tanto con otra camiseta en el pabellón que tantos años ha sido su casa antes de dar el salto a la máxima categoría del balonmano nacional.

Una segunda mitad casi calcada de la primera en la que las pucelanas mantenían esa distancia de diez puntos arriba, llegando a tener una máxima diferencia en el ecuador del segundo periodo con el electrónico señalando un 12-26.

Reacción del conjunto de Eusebio Angulo en el último tramo del partido oponiendo una defensa más férrea en su área que llegó al pitido final con un 22-36, evitando con ello un marcador más abultado. Sobre la pista se vio una Noelia Delfa enchufada y llevando las riendas de este equipo, y a unas juveniles con ganas que dieron todo de sí por aportar lo máximo al equipo. El 3 de Jimena ha pasado ahora a manos de su hermana María, que se proyecta como continuadora de la saga, y que está llamada a ser una importante baza en el conjunto pozueleño en el que, en la categoría cadete y juvenil, ha demostrado ya en pasadas temporadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here