El Kiele Socuéllamos anuncia el fichaje de Renata Benedito

Fuente: Superliga Iberdrola

El Kiele Socuéllamos suma más talento a su plantilla de cara a la temporada que viene. Lo hace con un auténtico muro brasileño que estará en el centro de la red del equipo ciudadrealeño. Una jugadora con excelente trayectoria internacional y experiencia que la temporada pasada jugó en el Menorca, subcampeón de liga y copa.

Renata Benedito, nacida en Jacarei (Brasil), es una central de gran experiencia, y dilatada carrera en el voleibol mundial, que aportará calidad y seguridad al Kiele junto a la texana Anna Walsh, para afrontar con garantías la segunda temporada de las manchegas en la Liga Iberdrola.

Benedito comenzó su andadura profesional en la temporada 2003-2004, jugando la Superliga Brasileña con el Ecus Suzano, para posteriormente dar el salto a Europa con su fichaje por el portugués CA Trofa, con el que jugó dos temporadas logrando un título de Liga, 2 Copas de Portugal, y un meritorio octavos puesto en la Champions.

Así llega a España, en la temporada 2006-2007, para jugar con el Aguere La Laguna durante 5 temporadas hasta la 2010/2011, logrando en esta época una Liga y un subcampeonato de Copa, y viviendo los mejores años del club tinerfeño, en el que comparte vestuario con jugadoras de la talla de Ana Correa, Nira Pérez o Eva Stepancikova.

Fuente: Aguere Tenerife

Gracias a su buen trabajo, esfuerzo y dedicación, como jugadora contundente en red, excelente central de gran bloqueo, y disciplinada jugadora de equipo, se fijan en ella desde la poderosa liga alemana, y la ficha el prestigioso Rote Raben para la temporada 2011-2012, donde jugará hasta la 2013-2014, logrando una Liga y un subcampeonato de Copa, en una de las competiciones más potentes de Europa.

Salta a la Liga Suiza de la mano del Volley Koniz, donde juega hasta 2016-2017 con gran rendimiento, en un equipo puntero, en el que cada año juegan finales de liga y copa, aunque sin el éxito de un título, pero sí jugando a un gran nivel competitivo.

Regresa al Aguere en la 2016/2017, teniendo un fugaz paso por Perú en el Deportivo Alianza para volver a la Liga Iberdrola de la mano del IBSA Las Palmas en la 2018-2019, y ya el pasado año recala en Avarca Menorca, donde logra el subcampeonato de Copa de la Reina, y el virtual también segundo puesto en Liga Iberdrola, siendo una de las jugadoras más importantes en el esquema de Bep Llorens. Éste la define como “una jugadora de gran polivalencia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here