La Selección de Ciclismo de Castilla-La Mancha participará en los próximos Campeonatos de España

Fuente Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha

La Selección de Ciclismo de Castilla-La Mancha estará presente en los próximos cuatro Campeonatos de España que se desarrollarán en los meses de agosto, septiembre y octubre:

  • 21 a 23 de agosto / Campeonato de España de Carretera Elite y Sub23 / Jaén, Andalucía.
  • 4 a 6 de septiembre / Campeonato de España de Carretera Junior y Máster / Llucmajor, Mallorca.
  • 23 a 27 de septiembre / Campeonato de España de Pista Cadete y Junior/ Tafalla, Navarra.
  • 16 a 18 de octubre / Campeonato de España de BTT XCO/XCE / Sabiñánigo (Huesca, Aragón)

La Federación regional cumple así el objetivo de configurar unos equipos que compitan en prácticamente todas las convocatorias del Campeonato de España durante este difícil año marcado por la crisis sanitaria del Covid-19, con un calendario que arrancaba en enero con los nacionales de Ciclocross y que se ha visto alterado durante los últimos cinco meses.

La Federación ha querido destacar el trabajo y la responsabilidad de los ciclistas que representarán en ellos a Castilla-La Mancha. Hay que subrayar que la participación de las selecciones regionales de ciclismo en competiciones nacionales supone, en la práctica, la participación de cada una de las comunidades. En estos eventos no es la Federación de ciclismo regional la que participa: es Castilla-La Mancha como comunidad. De hecho, así aparece en la documentación del equipo en la carrera. Del mismo modo que la selección española representa a España, la Selección de Castilla-La Mancha representa a nuestra región.

La participación estará supeditada en todo momento al cumplimiento de los protocolos de protección frente al coronavirus establecidos por las autoridades sanitarias y la organización deportiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here