El Viña Albali Valdepeñas suspende su primer amistoso ante Levante

Fuente: ACP Fotos - FS Valdepeñas

El Viña Albali Valdepeñas, con las manos atadas. El encuentro que tenía que disputar el conjunto azulón en el Virgen de la Cabeza frente al Levante el próximo miércoles 12 de agosto, y que iba a suponer su estreno en la pretemporada, ha quedado suspendido.

La suspensión del partido llega tras no ser autorizado por la RFEF dado que aún no cuentan con los protocolos necesarios para la vuelta a la competición y partidos amistosos. El propio organismo no permite celebrar amistosos, al no poseer dichos protocolos que ellos mismos tienen que elaborar, por lo que tampoco dota de árbitros a los clubes para esos choques.

Así lo ha manifestado el club en una nota de prensa en la que además afirma: “De momento, y hasta que estén elaborado dichos protocolos, el Viña Albali Valdepeñas no podrá disputar ningún encuentro. Iremos informando a través de las redes sociales de cualquier modificación adicional“.

Todo ha llegado tras no conocer, a menos de un mes para que inicie la competición, ni los calendarios ni las pautas a seguir en la celebración de encuentros en la máxima categoría del fútbol sala español, en relación con la covid-19. Y también después de que varias informaciones que han salido en los últimos días en medios de comunicación, aseguren que los clubes compitieron en el pasado Playoff Exprés por el Título de Liga sin ningún tipo de protección y sin la tutela suficiente por parte del organismo federativo.

Todos los clubes de primera tendrán que acatar esta misma medida hasta que la RFEF se pronuncie y de a las entidades deportivas los protocolos necesarios para competir con seguridad, como ha ocurrido en otros deportes. Hasta que llegue ese momento, no habrá amistosos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here