Los fichajes del Viña Albali Valdepeñas toman la palabra

Fuente: Viña Albali Valdepeñas

Tras cumplir el tercer día de entrenamientos, en el Viña Albali Valdepeñas ya se pueden empezar a ver los atributos de las nuevas incorporaciones de la entidad azulona. El plantel al completo se ha puesto a trabajar de cara a la nueva campaña, a pesar de que todavía esté carente de calendario oficial, ni seguridad en cómo se va a desarrollar el año. En cualquier caso, los vinateros ya tienen su calendario de amistosos y se preparan para llegar a tono a ellos.

Entre toda la comitiva destacan Xavi Cols, Sergio González y Matheus Prea, las tres incorporaciones de los ciudadrealeños en este mercado estival. Con ellos son 14 jugadores de la primera plantilla, aunque se espera que todavía pueda llegar alguna pieza más para reforzar las posibilidades de David Ramos en la pista. Hoy ha sido jornada para que los nuevos hablaran y explicaran sus primeras sensaciones, ya que no han podido tener su rueda de prensa de presentación habitual. Para los micrófonos del club hablaron los tres refuerzos.

Cols ha sido el primer en destacar el gran grupo humano que compone el Viña Albali: “Me han tratado fenomenal desde el primer día y estoy muy a gusto. Los compañeros y cuerpo técnico han hecho que nos integremos muy rápido“. Sergio, por su parte, destacaba la buena forma en la que se ha encontrado: “Son sensaciones que ya queríamos tener después de tanto tiempo fuera de las pistas“. Y algo más de dificultades ha tenido Matheus Prea, al que su compañero Rafa Rato ha tenido que hacer de traductor para explicar sus primeras sensaciones hasta que se adapte al idioma español: “Muy feliz por la oportunidad y agradecer a todo al club“.

Los tres fueron preguntados también sobre las razones que les hicieron decantarse por Valdepeñas. Prea fue muy contundente: “Tenía muchas ganas de venir a la liga española, para mi la mejor liga del mundo, y no tuve dudas en mi elección“. Xavi destacó la forma de vivir el fútbol sala de la ciudad: “Aquí se vive este deporte muchísimo y la verdad que el proyecto es muy ilusionante“. Sergio fue más concreto incluso: “Es un club muy humilde que ha conseguido llegar muy arriba. Para los jugadores es importante sentirse querido y con la masa social que hay aquí eso seguro que ocurre“.

En cuanto a lo que pueden aportar, cada uno destacó las que creen que pueden ser sus virtudes. En el caso de Sergio: “Me considero un jugador de equipo, para nada de mucha calidad o filigranas, pero trataré aportar sobre todo en defensa porque creo que soy un futbolista sobre todo defensivo. En ataque trataré de dar muchas opciones a los compañeros“. En el caso de Matheus: “Quiero ayudar al equipo de la mejor manera posible y aportar con goles y mucho trabajo“. Y en el caso de Xavi: “A pesar de mi juventud creo que puedo aportar mucho en la parte defensiva y meter mucha intensidad“.

Cols también tuvo palabras para la marea azulona de la que destacó que le había tocado sufrirla en contra en muchas ocasiones y la conoce bien: “Es un sitio especial. Para el equipo es importante que nos sigan ayudando porque gracias a ellos sacan muchos puntos, y esperemos disfrutar mucho todos este año“.

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here