La daimieleña Laura Cabanes entrena duro con el equipo nacional infantil

Fuente: Ayuntamiento de Daimiel

Durante seis días, la nadadora daimeleña Laura Cabanes ha participado, entre el 26 de julio al 1 de agosto, en la concentración que organizaba la Selección Española de Natación en Buitrago de Lozoya (Madrid). Una nueva convocatoria para la categoría infantil (13-15 años) y en la que la joven ha estado nadando y entrenado bastante fuerte para seguir formándose y prepararse de cara a la próxima temporada. “Han sido unas jornadas de duro entrenamiento -como explicaba en Radio Daimiel- que han conllevado que el cansancio fuera en aumento, ya que venimos de una forma física más baja debido al coronavirus y la pandemia”.

En la cita han asistido futuras promesas de la natación española y tras las que la nadadora ha asegurado “encontrarse contenta y satisfecha con el trabajo realizado”. Asimismo, también ha comentado que el protocolo COVID-19 seguido por la federación en estas jornadas les ha dado bastante seguridad. “La mascarilla ha sido obligatoria en todo momento excepto en el agua, ha habido control de temperatura a diario, además de un chequeo médico inicial”, aseguraba.

Sin duda, una experiencia más dentro de la preparación física de la nadadora, que de cara a la próxima temporada se marca los siguientes objetivos: mejorar sus tiempos, regresar a los campeonatos nacionales o asistir a la Copa Comen, siempre que la situación sanitaria lo permita. De serlo, su propósito es firmar un buen papel.

Cabanes ya ha conseguido grandes hazañas como los brillantes resultados durante la temporada 2018-2019, cuando ganó tres medallas de oro (100 metros mariposa, 200 y 400 metros estilos) y una de plata (200 metros mariposa).

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here