Todos los movimientos en la plantilla del Socuéllamos

Día intenso ayer el que tuvo el Yugo Socuéllamos en sus redes sociales, ya que llegó a anunciar hasta 5 renovaciones y 7 bajas en lo que al equipo de la temporada 2020/2021 se refiere. Algunos de esos movimientos fueron esperados, otros lógicos y algunos más sorprendentes puesto que va a obligar a cuerpo técnico y directiva a buscar buenos sustitutos en un mercado atípico y complicado.

Arrancaba el día con la renovación del capitán Jacinto. La experiencia es un grado en la categoría de bronce y así lo entienden los azulones, que van a rodear a uno de los líderes del equipo de nombres importantes como los de Pepe Delgado o Antonio Megías, ambos también confirmados como renovaciones. Un total de 27 partidos jugados para Delgado, los mismos que un Megías que a sus 36 años recientemente cumplidos sigue aportando sus 9 goles por campaña.

Pero también la juventud y el desparpajo es importante y por eso Alberto Escudero también renueva su contrato con el Yugo. Puesto fijo para él en el once de Manolo Martínez tras llegar en el pasado mercado estival procedente del Lanzarote. Y la novedad la pone Pablo Buendía, que se convertirá en director general del club debido a su experiencia y al ser uno de los artífices del ascenso a Segunda B en su etapa como jugador.

En cuanto a las bajas, se marchan futbolistas que no han tenido demasiadas oportunidades tras llegar como refuerzos en el mercado invernal. Han sido los casos de Damián y Vargas, que se desvinculan del club ciudadrealeño. Lo propio hace Loren Molinero, que ha sido una pieza de recambio para el centro del campo este año. Y la que puede extrañar es la baja de Jesús García. Un hombre que siempre ha sido muy importante en el esquema socuellamino, pero que este año se lesionó de la rodilla en septiembre y no ha podido volver a jugar. Tenía prevista su vuelta para marzo-abril, justo cuando empezó el confinamiento y se suspendió la competición.

Borja, el de los goles importantes, también se marcha después de haber disputado 26 encuentros esta campaña y lo propio le ocurre a Javi López, que solo ha participado en 13 partidos, aunque ha aprovechado bastante bien sus minutos en cancha con 4 goles. Víctor Armero es el otro que se marcha, con un rol parecido al de Borja y números similares a él. El granadino seguirá su extensa carrera de trotamundos en otro lugar. Y todavía queda tela por cortar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here