Nuevo curso de entrenador de baloncesto convocado por la Federación

Fuente: FBCLM

La FBCLM desarrollará nuevamente de forma totalmente online el Curso de Entrenador de Baloncesto de Iniciación Nivel 0. Será el primer nivel de formación para las personas que quieran introducirse en el mundo de la enseñanza del baloncesto, pretendiendo que los alumnos puedan conseguir los conocimientos mínimos para poder llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje de baloncesto en edades tempranas.

El curso constará de 70 horas lectivas que se llevarán a cabo mediante la plataforma online de la FBCLM con los profesores y tutores de las correspondientes asignaturas mediante clases y tutorías virtuales.

El Curso de Nivel 0 dará comienzo el lunes 14 de septiembre; los días previos el alumnado recibirá en su email el enlace al aula virtual de la FBCLM con su usuario y contraseña para poder acceder al curso. En la plataforma online se explicará de forma pormenorizada el desarrollo y las características del mismo. El período de inscripción comprenderá desde el 17 de agosto hasta el 30 de agosto. Las plazas son limitadas y se realizarán por riguroso orden de inscripción.

La edad mínima para realizar el curso será de 15 años cumplidos y no es necesaria ninguna titulación académica previa. La cuota de inscripción para la realización del curso es de 175 € (con la opción “Aplazame” se puede abonar en plazos con la cuota que se elija), todos los interesados deberán abonar la cantidad correspondiente, realizando pago en la tienda on-line de la Federación de Baloncesto de Castilla La Mancha.

El precio tendrá incluido: matrícula de las dos convocatorias de evaluación, docencia (en la plataforma online), atención tutorial, documentación del curso, una pizarra de entrenador de la FBCLM (que recibirá en casa) y diploma federativo. Además, la FBCLM con la inscripción del Curso de Nivel 0 te ofrece gratuitamente el “I Seminario de Minibasket FBCM” y el “Clinic Internacional Raimundo Saporta”, superando ambos cursos se podrá obtener la titulación de “Curso de Especialista en Minibasket” también con una duración de 30 horas homologables para la formación continua para aquellos alumnos que realicen el curso de nivel 1 posteriormente.

Para formalizar la matrícula del curso, será también necesario enviar la fotocopia del DNI y solicitud de inscripción correctamente cumplimentada.

Las evaluaciones finales de la primera convocatoria se realizarán del 23 al 30 de noviembre y la segunda convocatoria tendrá lugar del 14 al 21 de diciembre. Una vez superados los contenidos y aprobadas todas las materias, la FBCLM otorgará el título federativo válido en el territorio nacional correspondiente al curso Entrenador de Iniciación, que en Castilla-La Mancha permitirá entrenar desde escuelas deportivas hasta la categoría federada de junior preferente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here