Edu Sousa se corona como mejor portero de la temporada

Fuente: ACP Fotos - FS Valdepeñas

Aun terminada la temporada, el Viña Albali Valdepeñas sigue recibiendo buenas noticias que derivan del gran año que ha realizado en la máxima categoría del fútbol sala español. La Liga Nacional de Fútbol Sala ha anunciado que Edu Sousa ha ganado el reconocimiento a ‘Mejor Portero de la Temporada 2019/2020’. Un premio más que merecido para el portugués y que ha ganado por delante de dos titanes como Juanjo (Barcelona) y Jesús Herrero (Movistar Inter).

El luso ha sido toda una revelación en la liga. Ha pasado de no contar apenas en Osasuna Magna a destaparse en la ciudad del vino como un jugador absolutamente fundamental en el esquema de David Ramos. Ha sumado actuaciones memorables para que su equipo llegara donde lo ha hecho, y que también han provocado que estuviera en boca de todos, y que el conjunto vinatero haya tenido que atarle con un nuevo contrato.

Fuente: LNFS

Entró en los tres nominados finalistas gracias a los votos de las aficiones y ahora se lleva el reconocimiento gracias a los capitanes y entrenadores de toda la LNFS, a los que les ha tocado sufrirlo muy de cerca. Se convierte así en el primer jugador del Viña Albali en conseguir una distinción de estas características, también recibe este galardón por primera vez a sus 23 años y sucede a Juanjo que ya lo había ganado la campaña anterior.

Queda por ver si alguno de sus compañeros logrará acompañarle como uno de los mejores jugadores de la campaña, teniendo en cuenta que en casi todas las categorías de premio hay nominaciones a miembros azulones. Pero desde luego este en concreto, Edu lo tiene más que merecido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here