60 jóvenes participaron en la última sesión en la Piscina Nocturna de Alcázar

Fuente: Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

El ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a través de la concejalía de Juventud, celebró el pasado sábado una nueva sesión de la Piscina Nocturna. Enmarcada en la programación de Juventud, es una actividad gratuita que incluye además de baño libre en la Piscina Municipal, actividades paralelas que pretenden fomentar un estilo de vida y ocio saludable.

En esta ocasión, con la colaboración del Centro de la Mujer, la temática propuesta giró en torno a la prevención de las agresiones sexuales entre los jóvenes durante los meses de verano enmarcada en la campaña “Sin un sí, ¡es un no!”, puesta en marcha por el Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha. Una campaña que informa a los jóvenes que una relación sexual con una persona sin su consentimiento, o con el consentimiento obtenido mediante violencia, el engaño o la amenaza, es una agresión sexual.

La actividad para divulgar el contenido de la campaña fue el juego “Pasapalabra por la Igualdad”. A semejanza del concurso de televisión, los participantes tenían que contestar preguntas relacionadas con la igualdad de género.

Para la concejala de Infancia y Juventud, Alba Castellanos, “el objetivo es educar a los jóvenes en igualdad, incluso en sus actividades de ocio, así como concienciar en que las relaciones deben estar basadas en el respeto y en la igualdad”.

Una actividad de ocio alternativo, destinada a jóvenes de Alcázar de San Juan, Alameda de Cervera y Cinco Casas con edades comprendidas entre los 14 y los 29 años. La Piscina Nocturna se ha convertido en un clásico en los veranos de Alcázar de San Juan ya que los jóvenes disfrutan de un baño en la piscina municipal, en un horario nada habitual de 22:30h a 01:00h.

Debido a la situación de crisis sanitaria por la COVID-19, la Piscina Nocturna se ha adaptado este año a las nuevas medidas de seguridad  del Ministerio de Sanidad, entre ellas la reducción de participantes a 60 jóvenes cuando en años anteriores el número de plazas ofertadas fue de 150.

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here