Responsabilidad y cautela en las instalaciones deportivas de Daimiel

Fuente: Ayuntamiento de Daimiel

El complejo municipal de piscinas de verano y el de raquetas de Daimiel afrontan un verano atípico en el que las medidas de seguridad rigen el funcionamiento y los protocolos que se encuentran en constante adaptación. El coordinador de Deportes, José Carlos García Consuegra, explicaba que la normativa cambia “prácticamente a diario”, con el principal objetivo de velar por la seguridad y salud de trabajadores y usuarios.

En lo referente a las piscinas de verano, García Consuegra destacó que están “lejos de llegar al aforo máximo permitido (361) en este contexto de crisis sanitaria con una media de un centenar de usuarios al día”. No obstante, el fin de semana sí que supone un incremento del público, sin que ello sea óbice para que desde la delegación de Deportes lleven a cabo su labor de servicio público para que los ciudadanos disfruten de estas instalaciones con prudencia y responsabilidad. Entre tanto, desde la delegación se encuentran a expensas de la publicación este miércoles del decreto que regule el uso obligatorio de mascarillas y su aplicación en las piscinas de la comunidad autónoma.

Por su parte, el complejo de raquetas, abierto desde el inicio de la fase 2, se encuentra funcionando también con un plan de contingencia muy exhaustivo, “en el que los usuarios demuestran una gran responsabilidad”, apuntó el coordinador del área. A consecuencia, no se ha tenido que lamentar ninguna conducta disruptiva o aglomeraciones.

Actualmente, la delegación de Deportes se encuentra trabajando en un protocolo para cada una de las instalaciones deportivas, así como para su oferta deportiva de cara al otoño-invierno, a expensas de cómo evolucione la pandemia y las condiciones para practicar algunas disciplinas deportivas de contacto, para las que se están elaborando alternativas como el entrenamiento individual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here