Chino, nominado al MVP de la campaña y mejor ala

El Viña Albali Valdepeñas acumula dos nuevas nominaciones en los premios que está entregando la Liga Nacional de Fútbol Sala a los mejores jugadores de la temporada. Las aficiones son las que han escogido en esta primera selección y entre los tres candidatos a cada distinción serán capitanes y entrenadores los que decidan los vencedores.

La figura de Chino ha sido fundamental para el equipo vinatero y así lo demuestran sus opciones de ganar el mejor ala de este año y el premio al mejor jugador. El albaceteño dejó dudas en su llegada en el mercado invernal del año pasado, y aun así fue clave para lograr la salvación. En esta nueva etapa ha sido capital con sus goles para llevar a los azulones hasta donde han llegado. Sobre todo en las jornadas iniciales fue un torbellino que metió los balones en la red uno tras otro, así hasta llegar a ser pichichi de la liga con los mismos goles que Adolfo.

Fuente: LNFS

Precisamente con el jugador el Barcelona comparte la nominación a mejor ala y Adri, de O Parrulo, es el otro aspirante después de que con los gallegos haya aspirado a entrar en la Copa de España y en los Playoffs por el Título casi hasta el final. Jugador del que nos queda poco por descubrir, tras ser un habitual en las convocatorias de la selección española.

Mientras tanto, en la nominación al MVP del año, Chino tendrá que competir de nuevo con Adolfo y también con Pito. El brasileño de Movistar Inter ha sido clave en el devenir del título liguero de un equipo que no ha hecho su mejor campaña, pero en la que el ex de ElPozo Murcia ha cumplido con lo que se le pedía, al menos en los momentos importantes. Por su parte, Adolfo ha tirado de la parte ofensiva del Barça tras las lesiones de Ferrao y Esquerdinha. Ha tenido que ejercer de pívot en muchos momentos y lo ha hecho a la perfección. También sería digno merecedor.

Fuente: LNFS

Chino ha hecho 26 goles a lo largo de estos meses, y se ha ganado su hueco entre los mejores. Sería extraño que el 20 manchego no se llevara alguno de los premios, pero eso ya depende de los equipos de la máxima categoría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here