Juan Santos completa el sistema defensivo de Pepe Berja

El primer gran objetivo está cumplido. La renovación de Juan Santos ‘Juanillo’ permite a Pepe Berja tener configurado su sistema defensivo, el mismo que tan buen rendimiento exhibió la temporada pasada. Lo que funciona no tiene por qué cambiarse y el club ha trabajado duro para complacer al técnico linarense, sosteniendo el pilar sobre el que pivotó la buena campaña amarilla en Tercera División.

Además, el lateral se convierte en el octavo canterano de una plantilla que, otra vez, difícilmente tendrá parangón en cuanto a cantidad de jugadores locales. Un crisol que continúa siendo la gran seña de identidad de este CF La Solana.

A pesar de sus 23 años –cumplidos en marzo- Juan atesora ya bastante experiencia como futbolista senior. Salió del juvenil solanero para irse al Almagro, donde llegó a jugar en 3ª División con apenas 18 años. Regresó a La Solana en la temporada 17/18 para ayudar al regreso a Tercera División, con éxito. Los dos últimos años, ya en Tercera, ha disfrutado de muchos minutos, siendo titular a menudo. Este último ejercicio, a las órdenes de Pepe Berja, comenzó teniendo mucho protagonismo en el carril derecho, aunque fue perdiendo sitio a medida que la liga avanzaba. Jugador fuerte en el aspecto físico, es brillante a nivel táctico. No destaca por su profundidad en banda, aunque sí es un seguro de vida defendiendo su parcela. Una renovación importante, sin duda.

A la espera de alguna renovación más y la llegada de varios fichajes, sobre todo de medio campo para arriba, ya son 14 jugadores confirmados para la próxima temporada.

  • Porteros: Monreal y Fran Ucendo
  • Defensas: De La Hoz, Juli, Diego Sevilla, Josema, Enrique, Sancho y Juan Santos.
  • Centrocampistas: Luque, Raúl Delgado, Vicente, Ismael Serrano y Pirri.

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here