El sueño de la final se hace realidad para Viña Albali Valdepeñas con una manita a Levante

Fuente: RFEF

No hay quien despierte al Viña Albali Valdepeñas y a su afición de su sueño. Tras una remontada de auténtica fábula ante Osasuna Magna, hoy le ha tocado el turno a un Levante que se vio superado por un equipo serio, con muchas variantes arriba y que supo sufrir como no lo ha podido hacer nadie. Resultado de 2-5 demostrando superioridad desde el principio, aguantando el tipo cuando el adversario apretó al final del primer tiempo e inicio del segundo, y sentenciando cuando tocaba. Final histórica del título de liga y ante Movistar Inter el martes. Parece increible. De momento a disfrutar.

Primera parte de superioridad

Y desde el principio se notó qué equipo estaba más fino sobre la pista. No asustó el conjunto que había conseguido remontar un 2-0 al hasta esta semana campeón de liga española. El Albali desplegó un gran juego de equipo, combinando muy bien y abriendo la pista para complicarle la defensa a los granotas. Ibarra fue el primero en asomar con un remate que tocó Raúl y que acabó en el poste, y acto seguido Cainan de tacón estuvo a punto de marcar también. Fue a los cuatro minutos cuando Rafa Rato robó una pelota en el medio, consiguió trastabillándose habilitar a Catela y el gaditano la puso con la zurda al ángulo raso de la meta levantinista. No podía empezar mejor la cosa.

Y sin que los de Diego Ríos pudieran apenas reaccionar cayó el segundo. Jugada de estrategia en banda, disparo de Nano y Rafa que aparece en punto de penalti para suavemente colocar el 0-2. El entrenador hoy local tenía que pedir tiempo y parar la sangría de los suyos. Con ese parón el choque se fue igualando y Levante empezó a apretar y a adueñarse del duelo. Rescia la mandó al palo y Edu que empezó a aparecer a tiros de Rubi y Pedro Toro. Le costó a los ciudadrealeños volver a asustar a los valencianos, pero lo hizo Nano en un buen disparo.

Fuente: Levante UD

Pero entonces vinieron los problemas. Catela se jugó una pelota en área propia que terminó en derribo sobre Cuzzolino. Pedro Toro ajustició desde el punto de penalti y metió en el partido a los suyos. Se esperaban últimos instantes de agobio para el Albali pero el que la tuvo fue Buitre en una gran jugada que acabó estrellando en Raúl. Y antes de que finalizara el primer tiempo, la puntilla. Robo de Buitre en media pista, contra llevada por Rafa Rato y envío preciso al segundo palo donde aparece el 17 azulón para lanzarse a rematar y colocar el 1-3. Gol psicológico a falta de escasos 20 segundos para el entretiempo. Otra vez a remar Levante.

Las faltas complicaron el pase

Se esperaba que Levante fuera a por todo, se esperaba que el Valdepeñas se echara un poco más atrás en su pista, incluso se esperaba que la pareja arbitral compensara un poco el partido, pero lo de las dos primeras infracciones indicadas en menos de un minuto fue para hacérselo mirar. Tampoco estuvo fino el quinteto en pista vinatero realizando faltas totalmente evitables, entendibles para marcar territorio en según que momentos, pero no en esos concretamente. No se había llegado al 23′ y el Albali había cometido los cinco derribos correspondientes. Amenaza para el resto del partido de doble penalti.

Estos fueron los peores minutos en pista, los de más acoso por parte de Levante. Cecilio tuvo la más clara en una media vuelta que se marchó por poco y un disparo de Cuzzolino desde la derecha que se estrelló en la madera. Era cuestión de tiempo que llegara la sexta y apareció en una obstrucción de Juanan más que discutible. Hacia falta algo más para pitar esa falta. El caso es que los astros volvieron a alinearse con los vinateros porque Cuzzolino estrelló el lanzamiento en la cepa del poste. Otra bala salvada.

Fuente: Levante UD

Poco después Edu taponó otra intentona de Cecilio, pero en un pase a la espalda de Dani Santos llegó la superioridad y el 2-3 de Maxi Rescia a pase de Pedro Toro. Ataque en superioridad muy bien conducido por los valencianos. A sufrir y a tratar de contener el dique. Los azulones manejaron bien las situaciones y tan solo en un tres para dos que no convirtió Jorge Santos por poco hubo desajustes. Cuando Diego Ríos apostó por portero jugador, no hubo grandes carencias ni ocasiones para que llegara el empate.

El propio Santos se equivocó a tres del final en una entrega en primera línea, y Chino con mucha inteligencia robó para marcar a puerta vacía el que era el 2-4 y que empezaba a significar el inicio del pase a una final. No pudo volver a meterse en el partido un Levante que terminó con Rubi expulsado por doble amarilla por protestar y un cinco contra cuatro final en el que llegó el tanto definitivo de Rafa Rato. De nuevo a otra final.

Dos años en la máxima categoría. Tercera plaza en liga, final de la Copa de España y ahora final de los Playoffs por el Título. Primer equipo que consigue todo esto siendo debutante en estas dos últimas competiciones. Igual todavía no es el momento de hacer bagaje de la temporada, pero el martes viene la finalísima ante Movistar Inter y quizá sí que toca empezar a pensar que lo que ha hecho este equipo de leyenda es impresionante. Toca culminarlo en un recinto como el Carpena que quedará seguro en las retinas de la marea azulona para el resto de su vida.

Ficha técnica

2- Levante UD FS (Diego Ríos): Raúl Jiménez, Maxi Rescia, Rubi, Cuzzolino y Chano. También jugaron Prieto, Gallo, Márquez, Sena, Cecilio, Jorge Santos, Cayetano, Pedro y Pedro Toro.

5- Viña Albali Valdepeñas (David Ramos): Edu, José Ruiz, Cainan, Chino e Ibarra. También jugaron Coro, Nano, Rafa Rato, Dani Santos, Manu García, Catela, Terry, Buitre, Juanan y Álex García.

Goles: 0-1 Catela 4′; 0-2 Rafa Rato 5′; 1-2 Pedro Toro (p) 16′; 1-3 Buitre 20′; 2-3 Maxi Rescia 31′; 2-4 Chino 37′; 2-5 Rafa Rato 40′.

Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales del playoff exprés por el título de Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala Masculina, disputado en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga el 27 de junio a las 15:30. Los colegiados Carrillo Arroyo y Cordero Gallardo amonestaron a Chano, Pedro Toro y Rubi (doble amarilla) en el Levante y a Chino, Catela y Rafa Rato en el Valdepeñas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here