El Beach Ciudad Real, socio fundador de la Asociación de Clubes de Balonmano Playa

El Beach Ciudad Real, socio fundador de la Asociación de Clubes de Balonmano Playa (ABAPLA). Las numerosas reuniones que los máximos exponentes de nuestro deporte han mantenido tiempo atrás han dado su fruto y la primera asociación de clubes del Beach Handball es ya una realidad.

Una asociación que está integrada por 27 clubes que representan a 11 comunidades autónomas del territorio nacional y que pretende, según el máximo dirigente del club manchego, José Luis Pérez Poblete, “promover, impulsar y difundir el Balonmano Playa en todas sus vertientes, debido al enorme crecimiento que está generando este deporte en los últimos años”.

Además, ha asegurado que la creación de esta asociación es un paso más para impulsar el trabajo, la dedicación y el esfuerzo que realizan, cada temporada, todas las personas que componen los clubes de balonmano playa.

De esta manera, los socios fundadores de la asociación –en la que se encuentran clubes masculinos y femeninos de toda España con un exitoso y largo historial, fundado desde la base- son: Club Balonmano Playa Barbate, Pinturas Andalucía BMP Sevilla, AM Team, Maruja Limón Agerul BMPU, Club Balonmano Playa Algeciras, BMP Las Peris, CBMP Ciudad de Málaga, BMP Caesaraugusta, Basluco Handball Beach, BMP Ciudad Real, BHC Plan B-XP Sports, Handbol Platja Granollers, Beach Handball Barcelona, Club Handbol Xàbia, CBMP Rayito Salinero, CBMP Beach Bees, Balonmano Playa Painkillers, BM Getasur, Balonmano Playa Azuqueca, Club Balonmano Parla, Club Balonmano Playa Alcalá, Baplamel Melilla, BM Playa Mar Menor, Webawater, PTV handstrand, BMP Albuquerque y Balonmano Sanse.

Por último, destacar que la asociación –que preside Pedro Bago, del CB Getasur- no nace como una Asociación hermética, sino que a la misma se podrán integrar todos aquellos clubes de balonmano playa que estén inscritos como tales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here