Al Manzanares se le escapa una final que tenía entre sus manos

Fuente: RFEF

No pudo ser. El Manzanares FS Quesos El Hidalgo no pudo conseguir el deseado pase a la final del playoff de ascenso a Primera División. El conjunto de Chema Jiménez, que se despide del banquillo manzanareño, tenía el duelo controlado en una primera parte en la que fue muy superior y en la que se fue ganando por dos tantos, pero Irefrank Elche reaccionó en la segunda y se llevó por delante a un equipo que no jugó al mismo nivel que en el primer tiempo y lo pagó. Se escapa un posible duelo ante UMA Antequera que parecía más que posible y se termina así una buena campaña pero con sabor amargo en el Martín Carpena con este 2-5 final.

Primer tiempo casi impoluto

El equipo ciudadrealeño salió a la pista consciente de lo que se jugaba, pero siendo atrevido y haciendo daño a su rival donde había trabajado. Muy serio en defensa, apenas sin cometer errores en campo propio y buscando crear problemas a los ilicitanos con mucho movimiento, desbordes por banda y juego de pívot cuando tocaba. Un primer tiro de Juanito que sacó Juárez con el pie fue de las pocas ocasiones en las que se iba a ver en acción al guardameta azulón. Sobre todo porque Elche fue el que empezó a arriesgar atrás y los manzanareños olieron la sangre. Había grietas y había que aprovecharlas. Chus mandó al lateral de la red la primera destacable.

Apenas cinco minutos y el partido que ya se rompía con contragolpes para un lado y otro. El duelo tenía mucho ritmo, pero era el Quesos El Hidalgo al que se le notaba mejor trabajado en este aspecto. Sería a los seis minutos cuando la superioridad se hiciera efectiva. Salida de Dani a despejar un balón largo a media pista, consigue conectar con Nacho Gil en la banda izquierda y este que ve la llegada del Otero por el centro para que a puerta vacía anotara el 1-0. Espíndola salió a tapar a Gil y sus compañeros no consiguieron detectar la aparición del dorsal 3 del Manzanares. A partir de ahí, anulación total para los valencianos que no se terminaron de encontrar en la pista.

Fuente: Manzanares FS

Manzanares no solo dominaba, estaba más atento a los balones divididos, llegaba más al área rival y encontraba huecos en la defensa del rival. Chus la tuvo en dos ocasiones casi seguidas, primero de falta indirecta y luego en una pelota que quedó suelta en la frontal, mientras que Armando también tuvo la suya en el rato que salió. Pele fue el único en probar a Juárez con un remate lejano en una transición. Pasaba el tiempo, Elche subía la presión, pero el Quesos El Hidalgo seguía firme y sin sufrir mucho. Y mejor se puso la cosa con la quinta falta del equipo de Guillamón.

Chema agotó su opción de revisión en una jugada en la que pudo tocar la pelota en la mano de un adversario, pero los árbitros tuvieron claro que no era. No fue problema porque unos instantes después Chus recuperó en media pista una pelota en la que arriesgó tontamente Pele, y Daniel se quedó la pelota para avanzar y fusilar de puntera a Espíndola. El segundo en el marcador, un tanto psicológico porque en los últimos instantes de ese primer tiempo parecía que Elche empezaba a asomarse. Solo hacía falta aguantar y seguir con la misma tónica en la segunda mitad.

El exceso de confianza fue determinante

Visto lo visto, quién se podía imaginar que esto se iba a escapar, y más en un choque en el que valía el empate. Pero Manzanares especuló en el inició de la segunda mitad, no salió a morder sino a esperar y mantenerse concentrado atrás, sin embargo no supo hacerlo. Apenas un minuto y Kiwi ya probaba sobre la meta de Juárez. Los ilicitanos tenían que salir con todo, no tenían nada que perder, y en cuestión de dos minutos igualaron la contienda.

Primero a balón parado Ramón encontró un hueco en la defensa manzanareña para remachar al segundo palo totalmente libre de marca un saque de esquina botado por Kiwi. Chema pedía cabeza a sus chicos, pero en otra jugada en la que parecía que no había nada de peligro llegó el 2-2. Balón largo para Rubi en banda derecha, al que parecía que ni si quiera lograría llegar, el jugador valenciano se echa al suelo para ponerla al centro de la pista y al segundo palo aparece de nuevo libre Iborra para batir a Dani. Dos jugadas aisladas, a priori insignificantes, pero que fueron la lacra de los manchegos.

Fuente: RFEF

A partir de ahí Elche se vino completamente arriba. Poco quedaba del Manzanares firme del primer tiempo. Las tornas habían cambiado y ahora apenas creaba peligro sobre la portería de Espíndola. Irefrank rondaba y Kiwi y Pele que las empezaron a tener. Los dos atacantes la tuvieron por separado y en una jugada común que tuvo que sacar bajo palos Daniel en un buen esfuerzo defensivo. En el otro lado apenas Chus se acercaba con un tiro lejano, aunque poco a poco su equipo fue igualando la contienda.

A pesar de que el choque se estabilizó, eran los ilicitanos los que daban mejor sensación y los que tenían que conseguir otro tanto más. Con el paso de los minutos, fue Guillamón quien a falta de cuatro minutos apostó por el juego de cinco. Dos le hicieron falta para encontrar el 2-3. Disparo de primeras de Juanito que toca en el palo, rebota en la espalda de Dani Juárez y queda servido para que Jordi marque a placer. No se lo podía creer el banquillo ciudadrealeño que pedía tiempo y se organizaba para tratar de empatar.

Pero ya era tarde. Apenas tuvo ocasiones Manzanares de cinco y lo que llegó fue una sexta falta que se revisó en el VAR, que se concedió como doble penalti, que supuso la expulsión por segunda amarilla de Daniel y que Rubi convirtió entre las piernas de Juárez. El partido estaba acabado y poco importó el último tanto de Rubi en los segundos finales. Las últimas tres faltas indicadas a Manzanares fueron más que dudosas, aunque no sirva de excusa ante un partido que se escapó y que se tenía ganado.

Ficha técnica

2- Manzanares FS Quesos El Hidalgo (Chema Jiménez): Dani Juárez, Kiki, Chus, Manu Diz y Daniel. También jugaron Pepote, Álex Velasco, Mimi, Armando, Keny, Nacho Gil, Samu y Otero.

5- Irefrank Elche CF (Juan Carlos Guillamón): Espíndola, Rubi, Juanito, Iborra y Kiwi. También jugaron Kike, Carlos Bazán, Jordi, Ramón, Reda, Samuel, Pele y Teo.

Goles: 1-0 Otero 6′; 2-0 Daniel 18′; 2-1 Kiwi 22′; 2-2 Iborra 23′; 2-3 Jordi 38′; 2-4 Rubi (d.p) 39′; 2-5 Rubi 40′.

Incidencias: Partido correspondiente a la semifinal del playoff exprés por el ascenso a Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala Masculino, disputado en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga el 26 de junio a las 17:30. Los colegiados Sánchez Llorente y Toca Campo amonestaron a Mimi, Nacho Gil, Chus y Daniel (doble amarilla) en Manzanares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here