Soliss BM Pozuelo y BM Bolaños ya conocen sus hojas de ruta

Bm pozuelo y bm bolaños
Bm pozuelo y bm bolaños

La Federación Española de balonmano ha publicado en el día de hoy el calendario y emparejamientos de la División Honor Plata Femenina con el mismo número de grupos que el año pasado e incluyendo nuevamente a los equipos ciudadrealeños en el D. El Soliss BM Pozuelo y el Vino Doña Berenguela BM Bolaños volverán a pugnar contra equipos de Andalucía, Murcia y Madrid. Casualmente en esta última comunidad autónoma es donde aparece la única novedad al aparecer el BM Parla como nuevo club. Y es que esta entidad consiguió el ascenso recientemente tras la decisión de la federación nacional con tal de recomponer los grupos. El que no estará evidentemente es el Adesal Córdoba tras conseguir el ascenso a la máxima categoría. La Liga arrancará el fin de semana del 26-27 de septiembre y concluirá el 24-25 de abril.

Habrá 14 equipos. No cambia nada. El cuadro dirigido por Eusebio Angulo arrancará la competición en casa frente al BM Roquetas mientras que las chicas de Juanmi Fernández tendrá que viajar hasta Murcia para medirse ante el UCAM. Una semana después las bolañegas se estrenarán ante su afición ante el BM Sanse. Por su parte, las espartanas asumirán su primera salida enfrentándose al Fuengirola.

Si nos ceñimos a los enfrentamientos directos entre los dos clubes ciudadrealeños el primer choque no se producirá hasta la jornada 11, concretamente el 5-6 de diciembre. El Macarena Aguilar será el escenario para albergar el primer derbi. La vuelta se disputará en la antepenúltima jornada, concretamente la 24. En este caso, el Pabellón Las Espartanas acogerá ese segundo y emocionante derbi el 10-11 de abril. 

También es importante destacar la conclusión del campeonato. El BM Bolaños pondrá fin a la temporada regular a domicilio ante el Málaga Norte. Por su parte, las pozueleñas jugarán en casa ante el Universidad de Granada. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here