El CB Daimiel jugará finalmente en Liga EBA

En la mañana de hoy se hacía público el Comunicado Oficial de la Ampliación a 20 equipos de La Liga EBA (conferencia B) emitido por la Federación Española de Baloncesto tras el acuerdo entre FEB y las Federaciones Territoriales de Madrid (FBM), Canarias (FCB) y Castilla-La Mancha (FBCLM). La Conferencia B por tanto pasará de 16 a 20 equipos en su composición con la ampliación en 4 equipos más (1 de la Federación Canaria, 1 de la Castellano-Manchega y 2 de la Madrileña. Y será el Club Baloncesto Daimiel quien ocupará esa plaza en la Liga EBA.

La Federación de Castilla La Mancha aplica así lo recogido en el comunicado oficial de cancelación definitiva de la temporada donde se señalaba que se daría prioridad al equipo mejor clasificado en el momento de la cancelación de las ligas caso de que se produjera vacante y estando a lo dispuesto por la Federación Española de Baloncesto además de que solo este club envió su solicitud a competir en liga EBA en el período abierto a tal efecto.

El acuerdo entre las tres Federaciones participantes incluye un preacuerdo de cara a las temporadas venideras con el compromiso de establecer un sistema de descensos que permita recuperar una Conferencia de 16 equipos en un plazo máximo de dos temporadas.

La configuración de los grupos se determinará cuando se conozcan la totalidad de inscripciones realizadas y cuyo plazo finalizará el día 17 del próximo mes de julio. Se seguirán criterios de clasificación, pudiendo ser necesario realizar algún ajuste para equilibrar los grupos, algo que se determinará una vez superado el correspondiente plazo de inscripción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here