El CN Criptana Gigantes prepara la vuelta a los entrenamientos

Fuente: CN Criptana Gigantes

Hace unas semanas los asambleístas de la Federación de Natación de Castilla La Mancha, aprobaban por unanimidad la suspensión de la actividad deportiva hasta la próxima temporada, afectando dicha decisión a las dos últimas jornadas de liga territorial restantes, y a los campeonatos provinciales y regionales de verano de las diferentes categorías. Esta decisión no era una sorpresa por la situación que se ha vivido estos últimos tres meses por el Covid-19. Este hecho ha provocado que el CN Gigantes Criptana haya tenido que modificar su planificación deportiva, el cual, optimizara todos los recursos a su disposición para poder seguir realizando la práctica de la natación con la mayor seguridad posible pensando ya en la temporada 2020-2021.

Por otro lado, la Real Federación Española de Natación, ha notificado la suspensión del campeonato de España de categoría alevín que se iba a llevar a cabo en Barcelona, del 15 al 18 de julio y en el cual iban a participar dos nadadores del CNCG: Lucia Mínguez en las pruebas de 400 estilos, 200 braza y 100 braza, y Fernando Olivares en la prueba de 400 estilos. Sus marcas fueron conseguidas en los campeonatos regionales de invierno en Toledo y en el campeonato de España por comunidades celebrado en Oviedo en el mes de febrero, en los que ambos fueron seleccionados por la Selección de Castilla la Mancha. Este campeonato de España hubiera sido el segundo consecutivo para Lucía Mínguez y en el que Fernando Olivares se estrenaba en este importante evento deportivo.

Desde el Club de Natación Criptana Gigantes animan a sus nadadores y que esto les sirva para volver con más fuerza a los entrenamientos, y el año que viene poder conseguir las mínimas que les acrediten para poder participar en el próximo campeonato de España.  

Desde la entidad, no quieren dejar pasar la ocasión para transmitir un mensaje de aliento y esperanza a los todos los ciudadanos, deportistas y en especial a los nadadores, animándoles a seguir tomando todas las precauciones posibles para combatir el Covid-19. Estamos en la recta final de esta larga carrera, solo nos falta el último sprint, pero, si nos confiamos puede que este último tramo se alargue más de lo deseado. Todos somos gotas que unidos formamos un océano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here