Juli y Luque también seguirán de amarillo la próxima temporada

Foto: Manu Padilla

Dos renovaciones más en el CF La Solana, que eleva a media docena los futbolistas que seguirán defendiendo el escudo santiaguista. Se trata del central Juli y del interior Luque, dos jugadores que la temporada pasada gozaron de gran protagonismo a las órdenes de Pepe Berja.

Julián García de Mateos Guerrero ‘Juli’ (La Solana, 1991) representa la esencia del club a sus 28 años –cumplirá 29 en noviembre-. Excepto una leve escapada al Puertollano juvenil para jugar en Liga Nacional, siempre ha vestido de amarillo. Central de físico muy poderoso, veloz al corte, gran juego aéreo y con buena pierna derecha, se trata de una garantía para cualquier entrenador. Pero su mejor arma es la fiabilidad. Juli nunca se lesiona, así de simple. Es capaz de jugar más de 35 partidos en una temporada al máximo nivel, a pesar de que su trabajo en la construcción en Madrid, con viajes y madrugones diarios, dificultaría a cualquiera un buen rendimiento físico. A cualquiera excepto a Juli, sin duda uno de los centrales más dotados de la categoría. Su renovación tiene que ser saludada como una de las grandes noticias en la confección de la nueva plantilla.

Juan José Luque Lunar ‘Luque’ (Pozoblanco, 1990), alcanzara la treintena en agosto. Es un trotamundos del fútbol y un clásico del grupo XVIII de Tercera División tras sus años precedentes en Villarrubia, Almagro, Manzanares o Tomelloso. Cumplirá su segunda campaña en La Solana, donde ha tenido mucha presencia con Pepe Berja. Reconvertido en lateral, le costó adaptarse al sistema defensivo del equipo, aunque el míster nunca le retiró su confianza, siendo titular en una veintena de partidos. Quizá no tiene la chispa de antaño en su despliegue por banda, pero posee el oficio que da la experiencia, tan importante en esta categoría, y no ha perdido su fino golpeo con la derecha. La Moheda todavía recuerda aquel golazo que valieron 3 puntos contra el Guadalajara.

La continuidad de Juli y Luque se une a las ya anunciadas de Diego Sevilla (central-pivote), De la Hoz (lateral izquierdo), Raúl Delgado (mediapunta) e Ismael Serrano (mediocentro), este último procedente del equipo juvenil. Es muy probable que en el transcurso de esta semana se hagan públicos más movimientos en el CF La Solana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here