Los ciclistas de la provincia estrenan las novedades de la fase 1

La RFEC y la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha comunicaron este pasado lunes las nuevas actualizaciones para la práctica deportiva ciclista recogidas en las órdenes publicadas en las últimas fechas y que entraron en vigor dicho día 25 de mayo para aquellos territorios que se encuentren en fase 1 y fase 2. En Castilla-La Mancha, las provincias de Toledo, Ciudad Real y Albacete se encuentran en fase 1; y las de Cuenca y Guadalajara en fase 2.

Los deportistas ciudadrealeños ya se han empezado a beneficiar de esas prácticas, de cara a ponerse en forma y volver a coger ritmo competitivo.

En esta fase 1 se podrá practicar actividad física al aire libre en grupos de hasta 10 personas, pero manteniendo la distancia de seguridad y, en caso de que no se pueda respetar esta, deberá usarse mascarilla.

los deportistas federados que no pertenecen al grupo de deportistas profesionales, deportistas de alto rendimiento (DAR) y deportistas de alto nivel (DAN) se les permite realizar entrenamientos dentro de los límites de la provincia en la que tengan su residencia. Los deportistas no federados únicamente podrán hacerlo en su municipio. Las franjas horarias en las que se podrá realizar actividad deportiva al aire libre siguen siendo las mismas: entre las 6 y las 10 horas y entre las 20 y las 23 horas, pudiendo entrenarse dos veces al día en el caso de los federados y una para los no federados. Las autonomías pueden modificar esas franjas. Recordamos que el grupo de deportistas profesionales, DAR y DAN no tienen limitaciones horarias para realizar sus entrenamientos.

En los municipios de menos de 10.001 habitantes que tengan densidad inferior a 100 habitantes por kilómetro cuadrado (con algunas excepciones), los horarios para la práctica deportiva serán desde las 6 hasta las 23 horas. Bajo este horario los deportistas residentes podrán entrenarse en su municipio o, en su defecto, a una distancia de cinco kilómetros, incluyendo municipios adyacentes, siempre que se encuentre dentro del ámbito de aplicación de la orden y pertenezcan a la misma unidad territorial de referencia.

Los deportistas federados podrán seguir desplazándose para realizar sus entrenamientos, si fuera necesario, a aquellos espacios naturales (dentro de su provincia) en los que deban desarrollar su actividad deportiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here