Ana Belén Duque: “Viví un año increíble en Puertollano”

Fuente: CD Salesianos Puertollano

Momento de parón para recordar efemérides y jugadoras ilustres el que está viviendo el Salesianos Puertollano, que trata de ofrecer entretenimiento a sus aficionados durante este confinamiento. Por medio de Javier García Carpintero, perteneciente al gabinete de prensa, el conjunto puertollanero se ha reencontrado con una jugadora que estuvo en la entidad hace más de una década.

En una entrevista con Ana Belén Duque Gancedo, la actual jugadora del Colmenarejo y de origen fuenlabreño ha recordado su paso por tierras manchegas, de la que tiene grandes recuerdos. Aunque también ha tenido que dejar su gran pasión por la cuarentena, se encuentra en buen estado, echa de menos volver a jugar al fútbol y ha recordado sus tiempos mozos en Puertollano en esa campaña 2008/2009.

“Tengo muchísimos recuerdos, quizás como el mejor me quedaría con la vuelta después de ganar el partido contra Campillos. Y el peor tengo un recuerdo con muy mal sabor de boca con la derrota contra Elche allí en su casa, y por supuesto, el final de liga que nos dejaba en descenso”, comentaba Duque.

De aquella campaña recuerda con especial cariño a su compañera Sheila Rodríguez y a la afición que tan bien le trató: “Volvería al mismo año, con la misma gente sin dudarlo, fue un año increíble”.

Ana Belén sigue la actualidad del Salesianos, aunque tiene dudas de que se llegue a completar la liga. Considera un riesgo que las jugadoras vuelvan a competir y saca su lado más serio, pero también hubo tiempo para destacar una anécdota con humor: “Me hace mucha gracia cuando recuerdo un evento de María Auxiliadora, en el que Ramón Lozano me cogió del brazo para ver cómo estaba en el equipo y, no se cómo, terminamos paseando por encima de todas las flores que estaban colocadas en el suelo para la alfombra que realizan todos los años en la Avenida María Auxiliadora. Cuando nos dimos cuenta, creo que nos miraba todo Puertollano con cara de pocos amigos, que vergüenza”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here