Reapertura de las instalaciones deportivas de Pozuelo ante la desescalada

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, ante la entrada desde este pasado lunes a la “Fase 1” de la desescalada, y pensando siempre en un desconfinamiento fiable, seguro, y acorde con las máximas normas de seguridad dictadas por la autoridades sanitarias, ha tomado la decisión de comenzar, de manera progresiva, con la reapertura de las instalaciones deportivas municipales.

Para esta primera fase, se abrirán distintos espacios libres situados en el complejo deportivo “El Campillo”, como son:

  • Las pistas de tenis, que abrirán a partir de este miércoles, 20 de mayo
  • Zonas de entrenamiento de fuerza, que estarán disponibles a partir del próximo lunes, 25 de mayo.

Estas instalaciones se abrirán de lunes a viernes y serán de uso exclusivo para personas mayores de 16 años.

Acceso al complejo polideportivo “El Campillo”

Para acceder al complejo polideportivo “El Campillo” se habrá que tener en cuenta una serie de normas:

  • Para acceder a la instalación se tendrá que acudir 5 minutos antes de la hora de reserva.
  • En la entrada, será recibido por un encargado y le proporcionará gel hidroalcohólico para la desinfección de manos.
  • Una vez en la instalación, solo se podrá acceder a la zona reservada, no pudiendo pasar a baños ni vestuarios. Tampoco se podrá permanecer en la zona de merenderos.

Acceso a las pistas de tenis

Para el uso de las pistas de tenis será requisito indispensable llamar y reservar hora para la pista al teléfono de reserva 655 933 616 (Carde). Solamente podrán utilizar las pistas los empadronados o residentes en el municipio y su uso será gratuito.

Las reservas se atenderán de lunes a viernes en horario de 08:00 a 14:00 horas exclusivamente. La duración de la reserva será de 90 minutos y solamente para la modalidad de individuales.

Franjas horarias pistas de tenis
(No se podrá modificar la duración de los turnos)

Entrenamiento de Fuerza

Para los entrenamiento de fuerza será requisito indispensable llamar para reservar hora de entrenamiento, al teléfono 655 933 616 (Carde).  Las reservas se atenderán de lunes a viernes en horario de 08:00 a 14:00 horas exclusivamente. El precio por sesión se establece en 1 euro y la duración de la reserva será por un tiempo de 60 minutos.

La zona de entrenamiento se llevará a cabo en una de las pistas del complejo deportivo y la zona workout para un total de 6 usuarios por cada hora de sesión. Se podrá solicitar asesoramiento sobre el entrenamiento a llevar a cabo o una rutina de ejercicios previa llamada al teléfono 605 037 607 (Navarro).  Adaptando el entrenamiento a la condición física y realizando una correcta progresión se evitarán posibles lesiones a la vez que se garantiza una óptima evolución.

Franjas horarias
(No se podrá modificar la duración de los turnos)

El personal laboral de las instalaciones deportivas velará por el cumplimiento de las normas y medidas de higiene, desinfectando las distintas zonas tras cada uso. Antes de salir de casa se recomienda que, si convives con algún familiar que esté enfermo o acuse síntomas, permanezcas en ella. Se aconseja traer los mínimos objetos personales posibles a la instalación. Al llegar a casa, es recomendable lavar/desinfectar la ropa y calzado y ducharse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here