Malagón y Argamasilla ven truncadas sus opciones de ascenso a Segunda

La Primera División Autonómica Femenina de Fútbol Sala se ha dado por finalizada, según la decisión tomada por la Real Federación Española de Fútbol conforme a las competiciones deportivas que entran dentro del grupo de no profesionales. Por motivos de seguridad y debido a la pandemia que ha asolado a la península, el torneo se da por acabado y eso afecta a los dos equipos ciudadrealeños que todavía tenían obligaciones en la categoría.

Tras una primera fase dividida en dos grupos ordenados por criterios de proximidad, Malagón FSF y Argamasilla FSF consiguieron el pase a la segunda fase. Las azulonas lo consiguieron adjudicándose la segunda posición del Grupo 1, del que pasaban los tres primeros clasificados. Las blanquirojillas, por su parte, terminaron como líderes del Grupo 2 y se postulaban como unas de las favoritas al posible ascenso.

En esa segunda fase de seis equipos por estar la siguiente temporada en Segunda tan solo llegó a poder disputarse una jornada, con resultado de empate para las malagoneras y de derrota para las argamasilleras. Eso les ha lastrado y les ha dejado sin poder conseguir ese ascenso soñado a la categoría de plata, ya que la Federación ha llevado a cabo una ponderación teniendo en cuenta los partidos de ambas fases y ahí el beneficiado de ascender ha sido el Consuegra.

El equipo toledano estaba colocado en la segunda posición, por detrás de un Chiloeches B que había ganado por un gol más en ese primer partido. Sin embargo, en la primera fase obtuvieron mejores números sus adversarias y son las que han certificado el pase a la categoría inmediatamente superior.

Aun así, gran campaña de los equipos provinciales que tratarán el año que viene de volver a aspirar a ese sueño del ascenso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here