La FNCLM se une a la solicitud de la RFEN de incluir la apertura de piscinas en la Fase 1

Tras la reunión mantenida esta semana con la Dirección General de Deportes de Castilla-La Mancha y ante el encuentro de la directora de la misma con el Consejo Superior de Deportes, desde la Federación de Natación de Castilla-La Mancha se solicita que haga hincapié sobre el comunicado del Presidente de la Real Federación Española de Natación, en el que se solicita al gobierno que reconsidere la exclusión de las piscinas y el deporte acuático de la Fase 1.

La federación territorial se ampara en los mismos principios que expone la federación nacional manifestando su sorpresa ante esa decisión. Además, se ampara en un informe del CSIC que avala la seguridad de las piscinas y el medio acuático, y puesto que ya hay muchas actividades que se pueden realizar al aire libre, consideran injusto que para ellos no se apliquen las mismas medidas.

También apelan a la supervivencia de muchos clubes y del deporte federado en general, que de llevar a cabo estas medidas no estará claro si pueda sobrevivir o en algunos casos sea necesario cerrar o eliminar la sección de natación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here