Los ‘runners’ de Puertollano podrán hacer uso del Parque Pozo Norte

El Ayuntamiento de Puertollano trabaja en los distintos aspectos y áreas de acción del plan de desescalada anunciado por el Gobierno de España para las próximas semanas, especialmente en aquellos que conllevan decisiones locales, como la movilidad urbana o el uso de espacios comunes, entre ellos los que podrán ser utilizados por los atletas o corredores aficionados a partir de mañana sábado. Según informa la Policía Local, con ese fin se reabrirán el carril-bici y la zona de paseo del Parque Pozo Norte, y también podrá utilizarse el amplio espacio entre el Recinto Ferial y el parque de las Pocitas del Prior; sin embargo, el Parque de la Rincona permanecerá cerrado al público.

Este sábado las calles recuperarán parte de la actividad que perdieron el pasado 14 de marzo. Corredores, aficionados y profesionales, se lanzarán al asfalto o a los extrarradios de Puertollano con ganas de gastar zapatilla. Para garantizar el cumplimiento exacto de las disposiciones, la Policía Local tiene listo un dispositivo especial de vigilancia ante la progresiva suavización del confinamiento, en este caso de los que saldrán a hacer deporte, de manera que se pueda garantizar la distancia de seguridad entre las personas.

Se recomienda no utilizar las fuentes públicas, por lo que aconseja que todas las personas lleven su propia agua y recuerda que no está permitida la práctica de actividades en zonas de uso común tales como los parques biosaludables, de “fitness” o de mobiliario urbano como es el caso del parque infantil, la pista de baloncesto o los circuitos instalados en el Parque Pozo Norte.

Metrominuto

En relación a esta primera salida permitida en el estado de alarma para practicar ejercicio físico, y por su potencial utilidad para los ciudadanos que salgan a partir de mañana, la concejalía de Deportes recuerda la iniciativa ´Metrominuto´, puesta en marcha hace ahora justo un año por la Concejalía de Medio Ambiente y la Asociación Troncha Cerros, un mapa o plano sinóptico que mide distancias entre varios puntos y los tiempos medios que se tarda en desplazarse por ellos, cuyo principal objetivo es contribuir a una nueva movilidad de base peatonal, y que puede ser muy útil para orientar y calcular las distancias más básicas.

Las franjas horarias para paseos y actividad física:

Se podrá salir a hacer deporte en solitario, manteniendo la distancia de seguridad, sin acotamiento espacial dentro del propio municipio .

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here