El IMD de Alcázar compensará las tasas de las actividades deportivas

Como consecuencia de la suspensión de las clases y actividades deportivas, el Instituto Municipal de Deportes va a compensar a los usuarios que no han podido acabar la temporada. En los próximos días los usuarios van a recibir información sobre las posibilidades que ofrece el IMD en cuanto a prórrogas o devoluciones.

Una de las instalaciones que no se va abrir ya esta temporada es la piscina cubierta por lo que se ha decidido que a los alumnos de los cursos de natación se les podrá compensar el tiempo que no se ha podido disfrutar de cursos de piscina, invirtiendo la cuota en la reserva de plaza para octubre -primer cuatrimestre-, en la reserva para el segundo cuatrimestre o hacer una devolución por ingresos indebidos. Dejando claro que si las circunstancias personales cambiaran, se puede pedir la devolución del dinero antes de que comience el curso.

Abonos anuales y escuelas deportivas

En el caso de los abonos anuales para las instalaciones deportivas se ha pensado en prorrogar el tiempo de uso para que no caduquen, sino que se alargue en función del tiempo que vaya a durar el periodo especial que vivimos.

En cualquier caso se va a dar una atención personalizada para que cada usuario sea compensado según su situación individual, estudiando el sistema de atención a cada persona.

En cuanto a Escuelas deportivas y cursos, como norma general a todos los usuarios que estuvieran inscritos en el momento de la suspensión de la actividad se les ofrece solicitar una compensación del porcentaje de tiempo no disfrutado cuando se realice la nueva inscripción en la temporada 2020-2021 o solicitar la devolución del porcentaje de tiempo no disfrutado.

El IMD va a establecer un registro de recepción de documentación, para cuando la situación lo permita, en la piscina municipal donde se tramitará la documentación de todos los deportistas que se encuentren en cada uno de estos casos. Para ello se ha creado un correo electrónico al que se deben dirigir los interesados para exponer la situación o enviar la documentación que se vaya requiriendo. El correo es: eventosimd@aytoalcazar.es

Se puede obtener más información sobre plazos y especialidades en la web del ayuntamiento y en la del IMD donde se especifican las normas cada una de las instalaciones deportivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here