Jaime García: “Lo más justo sería declarar la Liga nula”

Jaime García, entrenador del CD Salesianos Puertollano, nos cuenta cómo ve él la actual situación de su equipo y el futuro de la competición. El entrenador industrial apuesta por declarar nula la liga siendo esto lo más justo para el puertollanero.

Las últimas noticias acercan a que la temporada no se reanudará, aunque aún no es oficial. En caso de confirmarse, el equipo no descendería, ¿cómo valoras esta solución y si crees que es la correcta?

Es una decisión difícil de tomar porque no dejará contento a todos, en mi opinión lo más justo será declarar la liga nula, quedan ocho partidos por jugar y en nuestro caso tendríamos que jugar con dos rivales directos en nuestra casa, pienso que la competición es oficial cuando se disputa de la primera jornada hasta la última ya que depende de muchos factores como por ejemplo el calendario que le toca a cada equipo, los rivales con los que ya has jugado, etc.

– El equipo ha trabajado muy bien durante la campaña, pero no le ha acompañado los resultados, ¿seguir en la categoría supondría una recompensa a todo su esfuerzo?

Es cierto que esta temporada el factor “suerte”, que también influye en este deporte, no nos ha acompañado, a veces ha sido por eso, por falta de suerte, y otras veces porque nos ha faltado un puntito de experiencia o de ir a buscar esa suerte para cerrar algunos partidos. Creo que antes de que sucediese todo esto el equipo estaba capacitado para mantener la categoría porque quedaban muchos partidos donde los equipos se empezaban a jugar sus objetivos y podía pasar cualquier cosa en cualquier partido. Más que recompensa creo que sería meritorio por el trabajo de las chicas.

– Nos gustaría que hiciera un balance de la campaña, ¿qué destacarías y qué crees que debe mejorar el equipo de cara a la próxima campaña?

Empezábamos una nueva etapa con un equipo que contaba con muchas incorporaciones con respecto a la temporada pasada, todo esto lleva un proceso de adaptación importante que quizá la exigencia de la competición haga que sea más complicado. Esto sumado a la juventud del equipo provocó que la primera vuelta no fuese todo lo bien que hubiésemos querido, pero en esta segunda vuelta el equipo había cogido más tablas, los automatismos empezaban a afianzarse y uno de los hándicap de esta temporada que ha sido el gol empezábamos a tenerlo, nos seguía faltando ese puntito de suerte o experiencia para no perder puntos en los últimos segundos de los partidos.

Destacaría el trabajo y el compromiso que han tenido las jugadoras durante la temporada, a pesar de no salir las cosas no bajaban los brazos.

Es importante mantener un bloque de jugadoras y a partir de eso, ver en qué ha sufrido o qué no ha tenido el equipo este año para trabajar en ese perfil de fichajes y cubrir las zonas donde teníamos carencias.

– ¿Las jugadoras están siguiendo indicaciones físicas por parte del preparador físico durante esta cuarentena?

Si, cuando comenzó la cuarentena el preparador físico preparó una serie de sesiones y vídeos para mantener en la medida de lo posible el estado físico.

 

– El fustal femenino de la provincia seguiría teniendo dos equipos en la segunda máxima categoría, ¿cómo lo valora?

Es una gran noticia, y si fuésemos más mejor. Es importante que el fútbol sala femenino crezca en la provincia, que los clubs o escuelas trabajen también las secciones femeninas y nos pongamos a la altura de otras comunidades autónomas como Madrid, Andalucia, Galicia o Cataluña. Enriquecerá el deporte en nuestra zona.

  • Por último. Puertollano es una cuna del futsal, ¿que supondría un descenso del Salesianos Puertollano?

Después de haber desaparecido el fútbol sala masculino en su categoría sénior, el descenso de Salesianos Femenino supondría quitar a Puertollano del escaparate a nivel nacional en el deporte. El aficionado y la ciudad perderían otro trocito de fútbol sala que luego tanto cuesta recuperar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here