Eusebio Angulo: “Echamos muchísimo de menos a nuestra afición”

Fuente: eldeporteenciudadreal.com

El entrenador del Soliss BM Pozuelo nos concede una entrevista en exclusiva para conocer de cerca la situación actual del equipo y valorar la situación actual que está atravesando con motivo del coronavirus. La reanudación del campeonato con tres jornadas en el horizonte es la gran incógnita a día de hoy. El conjunto pozueleño marcha cuarto en el Grupo D de División Honor Plata Femenina y está prepara por si se reanudase, aunque lo más probable es que no se haga. Angulo valora la campaña y envía un mensaje tanto a sus jugadoras como a su afición. 

  • Restan tres jornadas para concluir la temporada, ¿crees que se debe reanudar? ¿cuál crees que es la mejor solución?

Creo que se puede reanudar cuando se pueda garantizar la salud de todos, lo primero ahora es eso, a día de hoy si los estudiantes no pueden ir a clase, la gente no puede ir a trabajar es imposible. No podemos olvidar que han muerto más de 20000 personas en nuestro país. Si la situación mejora se podría jugar pero ahora mismo no. No soy especialista en pandemias y no soy quien para decir cuando se podría reanudar, ahora mismo la salud es lo primero. Imagino que primero la gente se podrá incorporar a sus trabajos y el deporte tendrá que esperar más.

  • ¿Qué pautas está siguiendo el equipo?

El equipo realiza entre 5 y 6 sesiones en casa de autocargas y trabajo individual, no podemos hacer otra cosa. Por salud y porque son deportistas tiene que seguir trabajando.

  • Si se reanuda la liga, ¿apuestas por una pretemporada? ¿De cuánto tiempo debería ser?

En mi opinión para poder competir haría falta mínimo 15 días de preparación. Sin nada de minipretemporada habrá un gran riesgo de lesiones en un deporte intenso y de contacto. Cada semana que pasa veo más complicado que se pueda terminar la temporada.

  • ¿Que balance haces de la temporada y cómo valoras el trabajo de la plantilla?. ¿El cuarto puesto satisface y cumple los objetivos marcados a principios de campaña?.

Terminamos antes del parón con muy buen momento venciendo al líder Adesal Córdoba en Pozuelo. Creo sinceramente que la posición que tenemos es la que merecemos. Nos falto regularidad en nuestro juego, intensidad y mentalidad para estar más arriba. Creo hemos demostrado que en días buenos podemos ganar a cualquiera, pero nuestros días malos muestra un nivel que no da para estar más arriba. Para la temporada 20/21 en la que ya estamos trabajando con estas circunstancias ese será el reto mejorar el nivel en nuestros días “no tan buenos” para sumar más puntos y poder soñar. Si hubiéramos ganado los partidos que faltaban hacíamos los puntos que la temporada pasada que fue magnífica por tanto la temporada ha sido muy buena, pero es inevitable pensar que más concentración y regularidad podíamos incluso haber sumado más puntos

  • ¿Qué mensaje le quieres mandar a tus jugadoras?

Con mis jugadoras hablamos por nuestro grupo de WhatsApp todos los días prácticamente, decirles que la directiva y cuerpo técnico estamos ya trabajando para mejorar cosas de cara a la siguiente temporada y terminaremos la actual si se pudiera jugar de la mejor forma posible. Hicimos un par de videollamadas grupales el equipo y ahora iremos hablando con todas. Trabajaremos con ilusión en cuanto podamos, creo las chicas lo echan de menos

  • Para finalizar en esos momentos tan duros ¿qué mensaje le mandarías a la afición?

A nuestra afición decirles que los echamos muchísimo de menos, hemos vivido grandes momentos en viajes y en nuestro pabellón y esperamos pronto a retomarlos…. Decirles que se cuiden mucho y que pronto volveremos a estar todos juntos! Son siempre nuestra fuerza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here