Pedro Madrid: “Aceptaremos y nos adaptaremos a cualquier medida que tome la RFEF”

El entrenador del Almagro FSF Pedro Madrid nos atiende en exclusiva a eldeporteenciudadreal.com para conocer cual es la situación actual del equipo y cómo está viviendo esta cuarentena para preservar la salud ante el conocido coronavirus. El parón de la Liga, como en todos los deportes, llegó de forma inesperada y ha truncado la gran temporada que estaba cosechando el conjunto rojillo. Madrid debutó esta temporada con la elástica encajera y ha obtenido grandes resultados al frente del timón con el sueño de poder disputar play off. En cuanto a las dudas sobre el devenir de esta temporada, el técnico rojillo valora la posible reanudación, la preparación física de sus jugadoras y manda un mensaje de ánimo a su afición.

– El aplazamiento de la liga cayó como un jarro de agua fría, ¿cómo lo estáis afrontando?

Fue totalmente inesperado, aunque veíamos que la situación en otras partes del mundo empezaba a ser muy preocupante no pensábamos que fuera a desarrollarse tan rápido en España. En la competición estábamos en un buen momento, luchando por nuestro objetivo pero todo eso queda ahora en un segundo plano. Lo afrontamos, espero que como todo el mundo desde casa y con todas las precauciones posibles y esperando que la normalidad pueda volver cuanto antes.

– ¿Qué pautas está siguiendo el equipo?

El equipo recibió un plan de trabajo realizado por Alba (nuestra segunda entrenadora y preparadora física) para mantenerse en forma a nivel individual. También cada una por su cuenta entrenan en clases virtuales que ahora se han puesto muy de moda en las redes sociales.

– ¿Como estas afrontando el confinamiento?

A nivel personal dedico las mañanas a continuar mi trabajo desde casa, estando en contacto con mis alumnos y preparándoles trabajo para que puedan seguir avanzando como si estuviéramos en el cole. Por las tardes, hago cosas que habitualmente durante el año tenemos menos tiempo para poder hacer: leer, jugar juegos de mesa con mis amigos (online), ver series. Y aprovechar para seguir preparando cosas de entrenamientos y formándome con las diferentes charlas de entrenadores contrastados que está habiendo

– ¿Piensas que se reanudará la liga cuando todo esto pase? ¿Para ti que sería lo más sensato?

Ahora mismo pensar en lo deportivo queda bastante lejos ya que lo primero debe ser la salud y la situación del país. Por las características de la categoría veo complicado que se puedan jugar varios partidos a la semana o alargar la liga durante el verano, por lo tanto, veo complicado que se pueda terminar la temporada aunque esa sea la intención de la federación. Cualquier medida que se tome será injusta para algún equipo y en este sentido es respetable que cada uno opine de acuerdo a sus intereses. En mi opinión anular la competición no sería la solución ya que tirarías por tierra el trabajo que los equipos y los clubs hemos hecho durante estos 8 meses (tanto deportiva como económicamente). Yo soy partidario de buscar una solución teniendo en cuenta los resultados hasta el momento ya que hemos jugado el 75% de la competición. Aceptaremos y nos adaptaremos a cualquier medida que tome la RFEF.

– Si se reanuda la liga, ¿apuestas por una pretemporada? ¿De cuánto tiempo debería ser?

Si la liga se reanuda necesitaríamos al menos dos semanas de preparación para poder retomar la competición con ciertas garantías para las jugadoras, ya que ellas son lo más importante, aunque ahora estén realizando un trabajo físico de manera individual, este trabajo nada tiene que ver con el entrenamiento de nuestro deporte, que necesita la pista y el balón. Por no hablar de sistemas de juego y jugadas de estrategia que después de un parón de tanto tiempo al menos necesitarán un repasillo.

– Con 8 jornadas por jugarse, ¿cómo ves la liga?

Como se esperaba en un principio, muy igualada. Estamos viendo que cualquier equipo puede derrotar a otro y eso hace que el interés en la clasificación sea máximo tanto por arriba como por abajo. Dos equipos por arriba que parecen más fiables pero que últimamente estaban perdiendo más puntos que durante la temporada, un grupo de 3 o 4 equipos entre los que estamos en la lucha por la tercera plaza de playoff y por jugar la copa de la Reina y por abajo 4-5 equipos luchando por las plazas de descenso

– ¿Que mensaje le quieres mandar a tus jugadoras?

Lo primero que sigan cuidándose como hasta ahora y que toda precaución es poca, por supuesto que espero que ellas y sus familias estén bien. Y que… aunque parezca mentira, echo de menos el día a día con ellas de entrenamientos y partidos y todo lo que conlleva ese día a día. Por último, que estoy muy agradecido por su trabajo y compromiso durante estos 8 meses de trabajo en mi primer año en el equipo.

– Para finalizar en esos momentos tan duros ¿qué mensaje le mandarías a la afición?

Tanto a la afición como a la directiva lo mismo, que se cuiden mucho. Que no queda otra que estar en casa y que esta situación nos sirva para sacar lo positivo, valorando cosas que en nuestro día a día no nos da tiempo a disfrutar. Muy agradecido a todo el mundo de Almagro por el trato durante la temporada y por su apoyo en los partidos

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here