El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real ha puesto en marcha la iniciativa ‘Kilómetros solidarios’

Después de que los organizadores de las pruebas suspendidas, Media Maratón de Bolaños y El Porvenir de Alcázar, hayan decidido devolver el importe de su inscripción a los atletas; muchos deportistas han solicitado que el mismo se destine a causas solidarias. El Circuito ha recogido la propuesta y habilitará en su web un espacio para efectuar estas donaciones.

El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real ha puesto en marcha la iniciativa ‘Kilómetros solidarios’ con el objetivo de colaborar con Cruz Roja en su lucha contra el Covid-19. De este modo, el Circuito de Carreras habilitará en su página web (www.carrerasciudadreal.es) un espacio que permitirá a todos los atletas que lo deseen colaborar con esta causa con el importe que estimen oportuno a través de la cuenta ES31 3081 0609 70 2963643511.

Desde el Circuito quiere destacarse que esta iniciativa nace como respuesta a la inquietud de muchos atletas que no han dudado en ponerse en contacto con la organización para tratar de poner su granito de arena en esta lucha contra la pandemia global que estamos sufriendo. Así, y después de que los organizadores de las dos primeras pruebas suspendidas, Media Maratón de Bolaños y carrera El Porvenir de Alcázar, acordasen devolver el importe íntegro de las inscripciones a los deportistas, han sido estos los que se han dirigido al Circuito para donar dicho importe.

De esta forma, el Circuito no ha hecho más que recoger la propuesta y darle forma para que todos podamos colaborar con Cruz Roja donando el importe de esos ‘Kilómetros solidarios’ que se dejarán de correr en este tiempo de confinamiento. Además, el propio Circuito también efectuará una donación en el marco de esta iniciativa.

Cruz Roja y el Circuito de Carreras mantienen una estrecha colaboración desde hace años, por lo que se intensifica con esta propuesta la relación con una entidad de referencia internacional que ha puesto en marcha con motivo de la crisis del Covid-19 la campaña ‘Cruz Roja responde’, a la que se han sumado deportistas como Rafa Nadal o Pau Gasol.

El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real quiere aprovechar esta circunstancia para mandar un mensaje de ánimo a toda la sociedad ciudadrealeña en estos momentos tan complicados y para dar las gracias tanto a los deportistas de la provincia como a los organizadores de las dos primeras pruebas canceladas por su responsabilidad y solidaridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here