Chus: “Nos tenemos que acostumbrar a esto durante un tiempo”

Foto: LNFS
Chus, jugador del Manzanares FS, analizó el escenario derivado tras la suspensión de la competición y de los entrenamientos del club como medida de prevención a la expansión del COVID-19. El ala salmantino, habló sobre como le está resultando realizar los ejercicios desde casa, además de confesar que echa de menos la rutina diaria de entrenamientos con sus compañeros de equipo.
“Los primeros días en casa son un poco duros, ya que los deportistas y los jugadores estamos acostumbrados a una rutina diaria. Pero cuando estás tanto tiempo en casa y tienes tanto tiempo libre valoras muchas más cosas que antes valorabas menos. Hay incertidumbre, pero nos tenemos que acostumbrar a esto durante un tiempo, haciendo caso de las recomendaciones para que volvamos a la normalidad lo antes posible”, señaló Chus.
Sobre como está llevando el hecho de entrenar desde casa, explicó que: “Entrenar en casa es un poco raro, pero cuando coges una rutina te acostumbras. Tengo la suerte de que vivo en una casa grande y tengo una terraza bastante amplia, que me permite realizar más ejercicios. Lo que intentamos hacer es mantenernos bien físicamente. Realizamos muchos estiramientos, ya que al estar en casa nos movemos lo justo, y los músculos están más agarrotados. Una buena alimentación también es fundamental”.
El ala salmantino confesó que: “Echo de menos el día a día, a los compañeros, que sea viernes y que tengas la sensación de que juegas el fin de semana. Nos tenemos que adaptar, porque esto puede que vaya para largo. Lo que importa es que la gente que está enferma se recupere, y que demos en la tecla para que esto se acabe y volvamos a la normalidad lo antes posible”.
“Cuando estás en esa rutina diaria, los compañeros pasan a ser parte de tu familia, se les echa de menos. Ahora estamos valorando muchas más cosas que antes no valorábamos, aspectos que son muy importantes a día de hoy”, concluyó el jugador del Manzanares FS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here