Suspendido todo el fútbol no profesional

La Comisión Delegada de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido suspender todas las competiciones estatales no profesionales masculinas y femeninas del fútbol y fútbol sala durante las próximas dos semanas. La decisión se adopta porque desde la RFEF entienden que deben “garantizar la homogeneidad de las competiciones de fútbol, la integridad y el necesario equilibrio competitivo, y dando que se ha constatado que existe imposibilidad real de disputar partidos de fútbol y desarrollar entrenamientos en determinadas ciudades y/o territorios de nuestro país”.

La Comisión de Seguimiento, reunida con carácter de urgencia esta misma mañana, ha acordado elevar a la Comisión Delegada, la adopción de las siguientes medidas a partir de hoy mismo “siempre bajo la coordinación y supervisión de las autoridades deportivas y sanitarias”.

Finalmente se ha aprobado que todos los partidos de las competiciones de fútbol y fútbol sala de ámbito estatal no profesionales quedarán suspendidas a partir de hoy mismo por el plazo de dos semanas. La Segunda División B, Tercera División, Primera Preferente, Primera y Segunda Autonómica quedan suspendidas. También queda suspendido todo el fútbol sala nacional.

Todos los partidos de las competiciones de fútbol y fútbol sala de ámbito autonómico en todas las disciplinas y en todas las categorías se recomienda a las federaciones territoriales que adopten la decisión que “consideren más oportuna” en función de las circunstancias en cada territorio y siempre y en todo caso, de común acuerdo con las autoridades sanitarias y deportivas de cada comunidad autónoma.

No obstante, la RFEF aconseja la suspensión de todos los partidos durante el plazo de dos semanas. Estas decisiones estarán sujetas a los cambios que se nos aconsejen en cada momento desde las autoridades sanitarias y deportivas, indican desde la RFEF.

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here