Doscientos ciclistas avalan el éxito de convocatoria del IV Giro de Calatrava organizado por el CC Bolaños

Doscientos ciclistas inscritos avalan el éxito de acogida del Giro de Calatrava, prueba de carretera para élites, sub23 y Masters que en su cuarta edición ha visto completo el cupo de participación, cerrando inscripciones una semana antes de su celebración, el próximo domingo 15 de marzo en Bolaños de Calatrava.

La carrera, organizada por el Club Ciclista Bolaños, repite el trazado de las ediciones anteriores, con salida y meta en la calle de Daimiel, en Bolaños, y un recorrido de 120 kilómetros con paso por las localidades de Almagro, Granátula y Moral de Calatrava, donde volverá a estar ubicada la Meta Volante. El perfil incluye subidas no puntuables al Alto de Siles y el Alto del Chozo, con un premio de Montaña situado en el Alto de la Garganta, de 3ª Categoría.

La salida tendrá lugar a las 10 de la mañana, aunque los Máster 50 arrancarán la competición en el kilómetro 43 de la prueba, en la primera subida al Alto del Chozo. La organización coordinará el desplazamiento de los Máster 50 desde Bolaños hasta ese punto del recorrido.

El Club Ciclista Bolaños ha dispuesto premios para el podio de la clasificación general, así como para las categorías élite/sub23, Máster 30, Máster 40 y Máster 50.  Del mismo modo, se ha establecido un premio al mejor equipo del Giro, Meta Volante, Montaña y primer clasificado local y castellanomanchego. También ha preparado un avituallamiento final para todos los corredores tras la llegada a meta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here