Jornada positiva para los nuestros en la Liga Nacional Juvenil

Los jugadores del Manzanares celebran su remontada ante el Hellín (Foto: Manzanares CF).
Los jugadores del Manzanares celebran su remontada ante el Hellín (Foto: Manzanares CF).

La jornada 25 del grupo XV de la Liga Nacional Juvenil ha sido, en general, positiva para los equipos ciudadrealeños. Valdepeñas, Manchego y Manzanares ganaron sus respectivos encuentros. En el derbi, el Sporting de Alcázar se impuso al Atlético Tomelloso. El lado negativo de la jornada es para el Calvo Sotelo Puertollano, que consiguió un empate ante un rival directo, el Dinamo Guadalajara que, además de insuficiente, sabe a poco.

Así pues, comenzando con el derbi, el Sporting de Alcázar se impuso por 1-3 ante el Atlético Tomelloso. El conjunto de Alcázar de San Juan se adelantaba a la media hora de encuentro gracias al tanto de Raul Molina y Anthony De Lorenzo ampliaba la distancia en el marcador justo antes del descanso. En el minuto 53, de nuevo De Lorenzo anotaba y ponía el tercero en la cuenta del Sporting de Alcázar. En el minuto 74, Alberto Manzanares iba a anotar el único tanto del encuentro para el conjunto tomellosero. De esta manera, el Sporting de Alcázar se coloca en séptima posición con 39 puntos; mientras que el Atlético Tomelloso cae a la última plaza de la clasificación con 18 puntos.

Por otro lado, el CD Valdepeñas consiguió vencer por 2-0 ante el CD Torrijos, rival directo por la salvación. En el minuto 26 Fernando Navarro adelantaba al conjunto vinatero, resultado con el que se llegaría al descanso. Y tras la reanudación, de nuevo Fernando Navarro marcaba y ampliaba la distancia en el marcador, dando finalmente los tres puntos a su equipo. El Valdepeñas vuelve así a la senda de la victoria tras dos jornadas consecutivas sin ganar y se sitúa en la decimoquinta posición con 22 puntos.

Igualmente, el CD Manchego Ciudad Real venció por 1-2 al Élite Talavera. José María Cortés adelantaba al Manchego en el minuto 56; pero tan solo dos minutos más tarde el conjunto talaverano igualaba de nuevo el marcador. Ya en el minuto 80, de nuevo José María Cortés anotaba y ponía por delante a su equipo, dándole a la postre los tres puntos al equipo de la capital provincial. De esta manera, el Manchego vuelve a vencer tras dos jornadas consecutivas sin hacerlo y se coloca en tercera posición con 46 puntos, a cuatro del segundo clasificado y a siete del Albacete ‘B’, que es líder.

El Manzanares CF venció por 2-3 ante el Hellín CF. El conjunto manzanareño, en el minuto 24, ya iba perdiendo por 2-0. Pero los jugadores del Manzanares no iban a permitir sumar su quinta jornada consecutiva sin conocer la victoria y tiraron de casta y coraje para conseguir la remontada. En el minuto 82 Gregorio Prieto marcaba el primero para el Manzanares y tan solo un minuto después Andrei Scorus anotaba el segundo tanto para su equipo e igualaba el marcador. Poco antes de que el árbitro señalara el final del encuentro, Blas Márquez mandaba el balón al fondo de la red y completaba la remontada. De esta manera, el conjunto que dirige Julián Avilero vuelve a la senda de la victoria y se coloca en decimosegunda posición con 31 puntos.

Por último, el Calvo Sotelo Puertollano empató a dos en su casa frente al Dinamo Guadalajara. Carlo Barba adelantaba al conjunto puertollanero cuando apenas se había cumplido el primer cuarto de hora de encuentro. Pero justo antes del descanso los visitantes igualaban el marcador. En el minuto 54, de penalti, el conjunto de Guadalajara anotaba su segundo tanto. Pero tan solo un minuto después y también desde los once metros Manuel Alarcos volvía a poner las tablas en el luminoso. El marcador no se volvería a mover. De esta manera, el Calvo Sotelo pierde una gran oportunidad de conseguir los tres puntos ante un rival directo y se coloca en decimosexta posición con 21 puntos.

Así pues, esta es la clasificación en el grupo XV de la Liga Nacional Juvenil tras la disputa de la jornada 25:

Clasificación Liga Nacional Juvenil grupo XV tras la disputa de la jornada 25, temporada 19/20 (Fuente: FFCM).
Clasificación Liga Nacional Juvenil grupo XV tras la disputa de la jornada 25, temporada 19/20 (Fuente: FFCM).

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here