El Kiele Socuéllamos no pudo sellar los play-off

Foto: Kiele Socuéllamos

Recibía el Kiele Socuéllamos la vista del Haro Rioja Voley, reciente semifinalista de la Copa de la Reina, para disputar la jornada número 20 en el Pabellón Gran Gaby del municipio ciudadrealeño, en una agradable tarde para disfrutar nuevamente de la Liga Iberdrola de Voleibol Femenino.

Previo al partido, el club hacía la presentación oficial de la campaña de concienciación social, que junto a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, van a desarrollar durante el mes de marzo en colegios e institutos de la región, bajo el lema “EL DEPORTE ES IGUALDAD. NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO”, en la que el presidente, Francisco Santos, leía un manifiesto y decálogo sobre el que desarrollarán la acción.

Una vez terminado al acto, comenzaba el encuentro con igualdad en ambos equipos, y con mucho desacierto en el saque por parte de las de Chema Rodríguez, que hacía al Haro conseguir la primera ventaja en el marcador, con un 7-11 que obligaba al técnico de Albacete a pedir un tiempo con el que romper el ritmo, y dar a las suyas alguna que otra consigna para conseguir que se metieran en el partido.

Las jugadoras del Kiele seguían sin entrar en el partido, con una dinámica descendente y mucho error, lo que el Haro Rioja Voley aprovechaba para seguir yéndose en el marcador, y con un abultado 11-17 Chema realizaba un doble cambio, sacando de la pista a la colocadora Bruna Lemos por Marina Saucedo, y a Paula Miguel por Gabriela Da Silva, para intentar frenar el ataque de las jarreras, mucho más acertadas en sus acciones. De nada servían las consignas del entrenador, pues las rivales seguían más afinadas, y remataban el set con un tanteo de 18-25 que les daba el 0-1 parcial en el partido.

El segundo set comenzaba igual, con un Kiele fuera de la pista, y unas jugadoras cometiendo muchos errores, que rápidamente ponían el 0-4 a favor de las riojanas, momento en el que un par de acciones de Sheila D’Amaro las hacían reaccionar igualando a 4, y obligando al entrenador rival a pedir un tiempo muerto. Era un espejismo en el mar de arena del desierto en el que se había convertido el partido para las locales, que seguían fallonas en ataque, lo que les daba mucha ventaja a las jarreras, que estiraban el marcador punto a punto hasta conseguir el parcial por un tanteo de 21-25 y el 0-2 en el luminoso del Gran Gaby.

Gran ambiente de público, con la charanga dando colorido y música a la tarde, no servían para que el Kiele reaccionará de lo que estaba siendo uno de los peores partidos del año, lleno de imprecisiones y errores por parte de las manchegas, y con un Haro cómodo en la pista que veía como el partido se le ponía muy a su favor.

El tercer set seguía la tónica de la tarde, y las de la Rioja se lo llevaban por un 21-25, que les daba los tres puntos y matemáticamente el acceso a los play-off de la Liga Iberdrola, que las de Chema Rodríguez ven esfumarse a falta de 2 jornadas regulares. Magnifica primera temporada del Club Voleibol Kiele, que consigue el objetivo principal de la permanencia, y la consolidación del equipo en la élite nacional de este deporte. Próxima jornada, la 21, visitarán la pista del otro recién ascendido, Algar Surmenor, será el sábado 14 de marzo a las 19 horas en el Pabellón Escolar de El Algar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here