Abran paso, es el finalista Viña Albali Valdepeñas

Foto: Aurelio Calatrava (ACP-FSV)

El Viña Albali Valdepeñas no cesa en su afán por conseguir hacer historia en la Copa de España tras clasificarse a la gran final del torneo. El equipo dirigido por David Ramos acaba de vencer por dos tantos a tres a todo un Movistar Inter. Los azulones dieron un ejemplo de entrega y sacrificio para dejar en el camino a uno de los mejores equipos de España. Dos goles de Cainan y un tanto de Chino permiten a Valdepeñas soñar con la Copa y presentarse en la final ante ElPozo Murcia o Barcelona, que se jugarán el segundo billete para la cita de mañana en Málaga.

El Vila Albali Valdepeñas jugó de tú a tú sin complejos y con un ejercicio físico memorable. En frente todo un favorito, como es el Movistar Inter. El partido empezó con alternativas de ambas escuadras y un cuadro azulón decidido a buscar el gol para adelantarse en el marcador.

Los vinateros se marcharon al descanso con ventaja en el marcador. Chino aprovechó una acción de rebote para enchufar el balón por toda la escuadra desde el borde del área tras una gran dejada de Ibarra que estuvo muy listo para dejársela a placer.

Los de David Ramos mantuvieron la compostura y la seriedad durante toda la primera parte. Ricardinho no pudo desplegar su mejor juego, tapado en todo momento.

En la segunda parte el Movistar Inter salió decidido a remontar. Y lo consiguió rápidamente con el tanto de Gadeia. El uno a uno imperaba en el marcador dos minutos después de empezar la segunda contienda. A partir de ahí empezaron las alternativas de ambas clubes. Edu mantenía su gran actuación y evitaba que el equipo madrileño se pusiera por delante.

Los minutos pasaban y el equipo de David Ramos se mantenía en el partido. La grada no dejaba de animar a sus jugadores y seguía animando sin cesar.

Todo igualado a falta de menos de siete minutos para el final. Y llegó la jugada más polémica de la primera semifinal
de la Copa de España. Los árbitros señalaban penalti tras una mano involuntaria de Buitre. Muy discutida la decisión de los colegiados que no dejaban contentos a los de David Ramos. Borja anotaba ante un Edu que cerca estuvo de detenerlo. Pero el tango no supuso nada más que un subidón de los azulones por conseguir la machada y remontar.

Un efectivo Cainan anotó en menos de dos minutos dos goles decisivos para adelantar a los suyos nuevamente en el marcador. Especialmente el primero puesto que supuso empate rápidamente tras el penalti a favor de los de Torrejón. Increíble respuesta de los vinateros para ponerse por delante en el electrónico y hacer estallar de júbilo a los aficionados azulones, tanto en Málaga como en el Virgen de la Cabeza de Valdepeñas, que estuvieron centenares de aficionados viviendo el partido con una pantalla gigante.

En los últimos minutos el Movistar Inter intentó forzar la tanda de penaltis pero los jugadores azulones supieron defender la renta con uñas y dientes. Un ejemplo de entrega y sacrificio para evitar que los madrileños lograran la igualada. Edu estuvo de nuevo pletórico para llevar al Viña Albali Valdepeñas a la final.

Resultado histórico para el equipo de David Ramos que se planta en la gran final de la Copa de España y ya espera rival en ella. Sin duda, un debutante que está haciendo historia y que se ha ganado a pulso tener opciones de levantar el título.

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here