Un Salesianos Puertollano al alza afronta una nueva final

Después de la inyección de moral por la victoria  del pasado fin de semana ante un rival directo el C.D Salesianos Puertollano F.S.F. vuelve a la cruda realidad este sábado y afronta una nueva final en un nuevo duelo regional. Las industriales buscarán seguir con su buena racha y sumar una nueva victoria que les acerque a su principal objetivo de esta temporada. La empresa no será nada fácil ya que reciben la visita del conjunto toledano, recién ascendido a la categoría de plata,  que está instalado en una cómoda posición viendo los toros desde la barrera con su privilegiada posición.

Será este sábado 7 de Marzo a partir de las 16 h cuando comience a rodar el balón en el Pabellón Santiago Cañizares de nuestra ciudad para disputar la 22ª jornada del Grupo IV de la 2ª División Nacional Femenina donde dirimirán un emocionante encuentro las chicas del C.D. Salesianos Puertollano F.S.F. (15ª clasificadas con 15 puntos) y  el Villacañas F.S. (10ª clasificadas con 25 puntos) con las cámaras de CMM en directo como testigos.

El duelo regional vendrá marcado por la imperiosa necesidad de las amarillas de seguir sumando puntos a su casillero que les permita seguir aferradas a sus posibilidades de mantener la categoría mientras que el conjunto toledano, prácticamente con los deberes hechos, buscara asegurarse la permanencia cuando antes y pensar en cotas más altas en su debut en la categoría de plata en el futsal nacional femenino.

Pese a los últimos resultados las industriales mantiene los pies en el suelo, siguiendo muy concentradas en todas las facetas conscientes de la importancia de los puntos en juego y saben que la permanencia pasa por seguir sumando puntos en este último tercio liguero partido a partido para seguir acortando distancias con la salvación.

Jaime consciente de la importancia de los puntos en juego sigue aumentando la intensidad y concentración en los entrenamientos para llegar en el mejor estado posible al último tercio liguero donde se va a decidir todo. El técnico de las industriales sigue insistiendo en cerrar su portería a cal y canto para a partir de la defensa crecer aprovechando las oportunidades que a lo largo del partido se presentaran con el buen juego que vienen desarrollando en las últimas jornadas, sin olvidarse de las jugadas de estrategia que en un momento dado te pueden salvar un partido que se complique.

Juan Felipe Amador “Juanfe”  en su temporada del debut mantiene al equipo toledano en una zona tranquila de la clasificación muy cerca de materializar su principal objetivo que no es otro que la permanencia. El entrenador del conjunto toledano le está sacando un gran rendimiento a una plantilla que debutaba en la categoría y que rápidamente le cogió el aire a la competición sumando unos puntos muy importantes que les permite vivir sin agobios. Las toledanas son un equipo con un cinco muy definido que se entrega en la pista sin dar un balón por perdido mostrándose contundente en las ocasiones que se le presentan para sentenciar a sus rivales.

Actualmente el Villacañas FSF ocupa la 10ª posición en la tabla clasificatoria con 25 puntos con 7 victorias, 4 empates y 10 derrotas con 49 goles a favor y 67 en contra. Lejos del Pabellón Las Pirámides ha conseguido 3 victorias, 1 empate y 6 derrotas con 27 goles a favor y 44 en contra y vienen de empatar a uno con el Almagro FSF, sumando siete puntos en las tres últimas jornadas. Jaime García, técnico del conjunto amarillo nos decía lo siguiente de cara al encuentro de este sábado: “El equipo quiere afianzar la buena dinámica de los dos últimos partidos tanto en resultados como en juego, para ello se ha trabajado durante esta semana con una alta intensidad”.

El entrenador de las amarillas siguió diciéndonos: “No será nada fácil ya que recibimos aún Villacañas, que aunque es un equipo recién ascendido se está tomando la liga como un gran premio a la campaña realizada el año pasado con un gran bloque de jugadoras qué consiguieron el ascenso más algunos retoques que le han hecho estar en una décima posición mirando la Liga de forma tranquila. También vienen de una dinámica muy positiva de sus últimos tres partidos han ganado dos y han empatado uno contra Almagro, por lo que las chicas de Villacañas vendrán plenas de confianza, para ello nosotras no debemos perder nuestras señas de identidad que nos han hecho puntuar estos últimos partidos y más en casa dónde es una obligación ganar”.

Para finalizar Jaime apelaba a su fiel afición: “Como siempre es importantísimo el apoyo del público nos quedan por delante nueve finales en las cuales el público tendrá mucho que decir, son nuestra jugadora número seis y desde la pista en los momentos complicados se percibe todo su apoyo y el sábado no será una excepción. Las visitantes tienen que sentir que detrás de sus rivales tienen una afición que les empuja”, concluía el manchego.

Para este partido Jaime cuenta con las bajas de Pilar de larga duración, Anaís que está ya en su última fase de recuperación y pronto volverá a la dinámica de las convocatorias y Alba que se ha sumado a la primera plantilla y será duda hasta última hora por una fuerte esguince que se produjo el pasado lunes. El partido dará comienzo a las 16 horas del sábado en el Pabellón Santiago Cañizares de nuestra ciudad y será dirigido por los colegiados García-Cuevas Caballero y Arias Flores del colegio Castellano-manchego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here