Histórico pase a semifinales del Viña Albali Valdepeñas con un Edu estelar

Foto: Aurelio Calatrava (ACP-FSV)

El Viña Albali Valdepeñas consigue clasificarse por primera vez en su historia a las semifinales de la Copa de España de fútbol sala tras imponerse por un tanto a cero al Jaén Paraíso Interior. Un tanto al filo del pitido final de libre directo de Catela y un sublime Edu, que las paró de todos colores, permiten al conjunto vinatero mantener intacto el sueño copero. 

El Viña Albali Valdepeñas se citaba en Málaga con la ilusión por bandera de cuajar una fantástica actuación en su primera presencia en una Copa de España. Y no lo hizo solo, puesto que numerosos aficionados estuvieron arropando al equipo tanto en la previa como durante todo el partido. No iba a ser un encuentro fácil. Tras unos primeros minutos dubitativos el equipo de David Ramos se asentaba en la pista azul y contrarrestaba a un cuadro jienense que intimidaba con varios acercamientos a la portería defendida por el sublime arquero luso.

Edu ya demostraba que iba ser complicado batirla esta noche. Sacaba una mano importantísima para evitar que el balón rebotado por José Ruiz se colara dentro de la portería. Poco a poco se fue estirando el Viña Albali Valdepeñas. David Ramos realizaba rotaciones de forma constante para mantener a todos sus jugadores metidos en el choque. Alguna ocasión tuvo el conjunto vinatero pero no disfrutó de mucha suerte de cara a portería. Por su parte, el Jaén Paraíso Interior sí que iba a gozar de ellas. No obstante, Edu, en una actuación titánica, mantenía a los suyos con paradón tras paradón. El descanso fue un gran momento para el equipo de Ramos con tal de coger aire y perfilar pequeños detalles. El juego en busca de la espalda por parte de los jienenses estaba haciendo mucho daño, y apunto estuvo de servirles para abrir la lata enviando el esférico al larguero. 

En la segunda parte se mantuvo la igualdad, aunque era Jaén el que tenía la batuta de las ocasiones más claras. Si bien es cierto que el Valdepeñas no se achicaba y buscaba con ahínco adelantarse en el marcador. En varias ocasiones estuvo apunto de hacerlo, mientras Edu seguía salvando a los suyos. La Marea Azulona no dejaba de espolear a sus jugadores y éllos mismos lo sentían en la pista. Poco a poco los minutos pasaban y los penaltis acechaban. Catela avisaría mandando el balón a la madera. Una de las ocasiones más claras del partido.

Pero la intensidad de los vinateros cerca estuvo de costarles muy caro por la acumulación de faltas. Y es que llegó la sexta en la segunda parte y con ello el doble penalti. Sin embargo, Edu no iba a dejar que la alegría y el sueño vinatero se esfumara. Con el pie derecho consiguió detener el doble penalti para estallido de júbilo de la afición azulona.

Con pocos minutos por delante aún tenía el Valdepeñas un as bajo la manga. José Ruiz robaba el balón y cuando encaraba la portería era derribado. Falta clara y libre directo para los de David Ramos. Aquí llego el gol más esperado. Catela sacudía el balón con un latigazo con su pierna izquierda para superar a Fabio. Tremendo zapatazo que ponía por delante a los azulones en el marcador. Con poco tiempo de margen para contrarrestar el Jaén intentó forzar los penaltis con portero jugador, pero los de Ramos defendieron con uñas y dientes la renta.

Resultado final de un tanto a cero que permite al Viña Albali Valdepeñas citarse el sábado en semifinales de la Copa de España ante el Movistar Inter. La victoria supuso una gran alegría para la plantilla y todos los aficionados desplazados a Málaga que festejaron en armonía el pase a la siguiente ronda.

|COPA DE ESPAÑA| Gran recibimiento de la Marea Azulona antes de enfrentarnos al @JaenFS Ya estamos en el Martin Carpena 💙💙#ViñaAlbaliValdepeñas

Publicada por Fútbol Sala Valdepeñas en Jueves, 5 de marzo de 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here