El Socuéllamos recupera la segunda plaza en favor de La Solana

Jornada con situaciones de todo tipo la número 18 de la competición. Autocares Rodríguez Daimiel veía como Grupo 76-Alkasar, colista de la general, le presentaba un partido muy serio en el Díaz Miguel donde los de Javi Úbeda aguantaron bien la primera mitad con solo 5 puntos de desventaja. Los de Fernando García volvieron a tener un gran tercer cuarto que les permitió llegar a los instantes finales con cierta holgura en el marcador para terminar ganando por 72-80. Sergio Hervás con 22 puntos fue el mejor de los blancos.

El partidazo de la jornada se disputaba en el Roberto Parra de Socuéllamos. Cabezuelo y Frutas Doña Ramoncita se medían en la lucha por la segunda plaza. Salvo en el primer cuarto donde la igualdad fue lo que imperó en el marcador, a partir del segundo cuarto los locales comenzaron a darle mucho ritmo al partido con un gran acierto de Uge Gömez, pero sobre todo de Mario Melero que sin lugar a dudas fue el mejor del partido con 31 puntos. La ventaja se fue ampliando poco a poco para cerrar el choque en un clarísimo 95-76 para los socuellaminos que iguala a ambos en la general con 14 victorias y 4 derrotas pero dejando por delante a los José Joaquin Navarro al haber conseguido darle la vuelta a su favor el basket average.

También gran choque el que se pudo disfrutar en la pista anexa de El Sargal de Cuenca. Los conquenses siguen enrachados y volvieron a sacar una victoria importantísima ante un rival directo como el ADB Hellín. Y es que esta derrota deja a los de Dani Fernández con 10 victorias y provoca que por detrás se cree un grupo de tres conjuntos con 9 triunfos, entre ellos su verdugo en el día de hoy, el equipo de Antolinez. Dominio durante toda la primera parte del GlobalCaja Cuenca que supo sacarle jugo a la ventaja, y a pesar de que en los instantes finales los hellineros llegaron a acercarse hasta solo dos puntos, los locales liderados otra vez por Ojeda (25 puntos) lograron encajar en su casillero el 9º triunfo del año.

Mismo número de victorias que el Avecco UCA que viene con la misma trayectoria que los conquenses. Tras un primer cuarto demoledor ante el Basket Cervantes (11-28), los de Enrique Moya, sacaron petróleo en su visita al Puerta de Santa María. Victoria por 53-84 para empatar a su rival en la tabla y sacarle además el average. Javi Molina (23) y Manolo Blázquez (20) de nuevo en plan estelar como sucediera la pasada semana en La Solana.

En el duelo de la zona baja de la tabla, no hubo dudas. Tomelloso dominó de principio a fin al Lineal Ciudad Real sentenciando el choque en el tercer cuarto con un aplastante 27-11. Partido ganado por 95-73 que deja a los de Ramón Cañas empatado con Miguel Esteban a 7 victorias en la pugna por la 8ª plaza que da acceso a los play off. Carlos López con 26 puntos fue el mejor del partido.

El partido Miguel Esteban – Sumando 2 Mora fue suspendido tras la lesión de uno de los colegiados y se disputará el próximo 18 de marzo.

Para la penúltima jornada del próximo fin de semana tendremos los siguientes partidos: La Solana – Cervantes; UCA – Miguel Esteban; Mora – Alkasar; Daimiel – Cuenca; Hellín – Tomelloso; y Ciudad Real – Socuéllamos.

Fuente: FBCLM

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here