Gran actuación de los nadadores del CN Valdepeñas

Desde el viernes 28 de Febrero al domingo 1 de Marzo se ha celebrado en Oviedo el VI Campeonato de España por Selecciones Autonómicas en Edad Escolar, el Campeonato de España de Natación Adaptada por Selecciones Autonómicas y III Campeonato de España de Natación Inclusiva. Se ha contado con la participación de 17 Selecciones Autonómicas y 338 nadadores.

Con respecto al año anterior han repetido participación Beatriz Lérida Maldonado, Lydia Jiménez Romero de Ávila y Daniel Montero, todos del C.N. Valdepeñas. Completaba el equipo de natación adaptada la nadadora Lucía Ortega Robles, del C.N. Lantana.

  • Beatriz se alzó con el primer puesto en las pruebas de 100 Libres, 100 Mariposa y 100 Espalda y quedó en segunda posición en 100 Braza.
  • Lydia, consiguió el primer puesto en 50 Espalda, 50 Mariposa y 50 Libres y el segundo en 50 Braza.
  • Lucía, para la que era su primer Campeonato, consiguió el tercer puesto en 50 Mariposa y 50 Libres, el 4º en 50 Espalda y el 7º en 100 Libres.

Por su parte, Daniel consiguió el 8º puesto en 50 Espalda y en 100 Libres y el 11º en 50 Libres. En los relevos inclusivos, primeros en 6×50 Libres y segundos en 4×50 Estilos. En un Campeonato en el que sólo hay clasificación general por Selecciones en las categorías de Natación, Natación Adaptada y Natación Inclusiva (pruebas de relevos en las que participan nadadores con y sin discapacidad), la Selección de Castilla-La Mancha ha conseguido los siguientes resultados:

 

  • Natación: 7º puesto categoría masculina, 12º puesto categoría femenina, 7º puesto conjunto.
  • Natación adaptada: 9º puesto categoría masculina, 1º puesto categoría femenina, 3º puesto conjunto.
  • Natación inclusiva: 6º puesto.

 

Con lo que nuestra Selección de Natación Adaptada se proclama CAMPEONA en la categoría femenina, mejorando el 2º puesto de la temporada pasada y además consiguen mejorar el 5º puesto en la clasificación conjunta.

Gran trabajo el realizado por todos ellos y que una vez más posiciona a CLM en lo más alto de la natación adaptada a nivel nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here