Gran papel del CN Criptana Gigantes en el campeonato CSD

Fuente: CNCG

El pasado fin de semana, Fernando Olivares, Irene Herencia, Lucia Mínguez y Juan Menéndez participaban en el Campeonato De España por Comunidades Autónomas en Oviedo. Los nadadores del CNCG eran convocados por la selección para nadar las pruebas de 400 libres,1500 libres, 100 mariposa y 200 mariposa en el caso de Juan; Fernando nadaba los 200 braza y 400 estilos, quedándose a medio segundo de la mínima nacional; Irene nadaba el 400 y 800 libres además de 200 mariposa, 400 estilos y relevos. Una mención especial para Lucia Mínguez que conseguía hacer mínima en la prueba de 200 braza y 400 estilos para participar en los próximos campeonatos nacionales de verano en categoría alevín.

En cuanto al resultado de la selección, Cataluña ha revalidado su título de Campeones de España y destacar la novena posición en la clasificación y las grandes marcas conseguidas por los nadadores de la región.

Este es el séptimo año consecutivo que el CNCG aporta mayor número de nadadores a la selección, por lo que pone de manifiesto el gran trabajo realizado por el club durante estos últimos años, donde de una manera u otra consigue formar deportistas de relevancia en el panorama regional, algo muy complicado con el salto de calidad que los clubes de la región  están teniendo en los últimos años.

El CNCG al ser uno de los clubes que más nadadores aportaba en la selección, permitió a Iván Martín, entrenador del club, acompañar a la selección como miembro del cuerpo técnico junto a Enrique Espinosa, entrenador del CN. Albacete.

El próximo fin de semana, vuelve el deporte escolar, donde los nadadores del CNCG se desplazarán hasta Tomelloso para conseguir mejores resultados y disfrutar de una jornada deportiva practicando la natación.

Espacio para la sección de ciclismo

Por otro lado, la sección bike del CNCG comenzaba la temporada y daba el pistoletazo de salida al Circuito Escuelas mtb 2020, donde el Club Natación Criptana Gigantes era el encargado de organizar la primera carrera.

En la mañana de domingo se daban cita más de 130 corredores de toda la región en la pradera de San Isidro en las categorías de cadete, infantil, alevín, promesas, mini-promesas y ruedines.

El CNCG tuvo una representación de diez corredores en las diferentes categorías, los cuales, mejoraron sus tiempos y sumaron puntos para el circuito que se irá celebrando durante la temporada por toda la región.

Destacar la tercera posición de Ainhoa Martín-Serrano, en categoría Alevín femenina, tercera posición de Gonzalo Fernández en categoría promesas masculinas y finalmente el tercer puesto del cajón para Juan Manuel Quintanar en categoría mini-promesas.

Próxima cita, el 18 de Abril en Herencia, donde se celebrara la segunda jornada del circuito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here